PLAY

PROVINCIA

La Municipalidad de Rawson realiza trabajos de forestación en el barrio 490 viviendas


La Municipalidad de Rawson continúa ejecutando el programa de forestación de espacios públicos, en el marco del plan integral de concientización y limpieza que se impulsó desde el ejecutivo capitalino.
06/02/2018 02:00

Este lunes, personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, junto a un grupo de vecinos, realizaron tareas de forestación en el barrio 490.
 “Además de las tareas de forestación, para las que contamos con la colaboración de los vecinos, realizamos cortes de pasto, barrimos el área, colocamos plantaciones nuevas y emprolijamos todo el sector. De esta manera la ciudad queda mucho más linda y esperamos que la gente nos ayude a mantener las plantas y la limpieza porque son cosas que debemos cuidar entre todos”, explicó Darío Moraga, director de Obras Públicas.
La Municipalidad de Rawson viene ejecutando el programa de forestación desde mediados del año pasado, cuando iniciaron las tareas en diversas escuelas y bulevares de la  ciudad. Las Casas Tuteladas también recibieron plantas de parte de este programa.
“Es necesario contar con el compromiso de los vecinos para generar estos hábitos de limpieza y de mantenimiento, el embellecimiento y orden de nuestra querida ciudad, lo que nos va a llevar a verla mucho más linda”, agregó el funcionario municipal.
“Desde la gestión municipal estamos trabajando intensamente en conjunto con varias secretarías para que la ciudad se vea linda y que los vecinos tengan ese sentido de pertenencia rawsense, que entre todos podamos cuidar lo que es nuestro. Además pedimos la colaboración en cuanto a que si observan que se está haciendo daño que se denuncie”, señaló el funcionario.
El director de Obras Públicas manifestó que a fines de esta semana se están finalizando los trabajos que se están llevando a cabo en el Área 16 en el marco de la ejecución del plan integral de limpieza y mantenimiento en la ciudad.
 “Probablemente el viernes culminemos con la recolección de residuos y el mantenimiento del barrio, así que estaremos trasladando la cuadrilla a sector de las 490 norte donde comenzaremos a sacar la basura no convencional de los vecinos”, precisó.
 “Tenemos una cuadrilla con más de 15 trabajadores realizando todo tipo de actividades, además de toda la maquinaria dispuesta para los trabajos; se está trabajando muy bien y la gente está muy agradecida con nosotros por el esfuerzo y la dedicación que le ponemos”, remarcó Moraga.#


1.800

forestación Rawson
Relacionadas

La Municipalidad finaliza los trabajos de limpieza en el Área 16 y se traslada a las 490

La municipalidad de Rawson, a través de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Medio Ambiente, está finalizando las tareas de limpieza, mantenimiento y concientización del cuidado del ambiente en el Área 16 y luego se trasladará al barrio 490 donde continuarán con las tareas.


Rawson lanzó convocatoria a la comunidad para participar del programa “Familias Solidarias”

La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social convoca a la comunidad a sumarse al programa Familias Solidarias que tiene como objetivo brindar acogimiento a niños y adolescentes que provisoriamente son separados de su grupo familiar de origen.


Rawson: se suspendió el evento “Moda Unión”

La Municipalidad de Rawson decidió suspender la sexta edición del tradicional desfile “Moda Unión” que iba a tener lugar este viernes por la noche en la villa balnearia. La razón es que desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian para la zona fuertes vientos con ráfagas entre 55 y 70 km/h.


Rawson: investigan las causas de la muerte de un hombre

Es un albañil de 45 años que fue hallado sin vida en una casa del Área 12. La fiscal general Florencia Gómez, ordenó realizarle la autopsia al cadáver.


Rawson: un fiscal pidió prisión para una mechera pero el juez la dejó libre

El fiscal general Osvaldo Heiber pidió la prisión preventiva para una “mechera” por sus antecedentes condenatorios, pero el juez de garantías Fabio Monti la rechazó indicando –entre otros argumentos- que no se puede enviar a prisión a una persona por el robo de dos desodorantes cuyo costo total no supera los 150 pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D