PLAY

PROVINCIA

El intendente Ongarato hizo retirar a operarios forestales con la policía


Forman parte de los planes de poda y raleo y actualmente se encuentran sin trabajo. Tras el altercado, que habría incluido un cruce de palabras, fueron echados. Después acordaron una audiencia para encontrar alguna solución.

06/02/2018 02:00 a.m.


3.513

Operarios de la poda y raleo de bosques comunales de Esquel, que se encuentran desocupados tras haber expirado su contrato a fin del año pasado, ayer fueron a la Municipalidad para intentar una vez más hablar con el intendente Sergio Ongarato.
Según contaron los trabajadores a Jornada a través de su vocero Jorge Manquillán, estaban hablando con el secretario privado del jefe comunal, Daniel Martínez, y salió Ongarato de su oficina y los echó. Hubo un altercado con cruce de palabras, y apareció la policía para despejar el lugar, al tiempo que interrogó y tomó datos personales del mencionado representante del grupo.

Reto

“El secretario nos atendió nada más para retarnos un poco, y después el intendente nos echó afuera. Llamaron a la policía y me tomaron declaración”, expuso el vocero y sugirió que “seguramente vamos a quedar como que vinimos al municipio a pelear. “Pero –subrayó- hace dos meses que nos tienen a mentiras, y en algún momento nosotros también nos vamos a enojar, porque tenemos una necesidad; a varios nos han cortado la luz por falta de pago y no tenemos el pan para nuestros hijos”.
Insistió Marillán con que el mandatario municipal no los quiere recibir, y “hoy (por ayer en horas de la mañana) salió a los gritos, porque estábamos discutiendo con el secretario Daniel Martínez que nos faltó el respeto y nos mintió, y a mí por lo menos nadie me falta el respeto”.

Molesto

Algo molesto, el vocero del grupo de operarios dijo que ayer eran 7 en el municipio pidiendo solución laboral, dijo que “lo que queremos nosotros es pedirle al intendente que llame a autoridades provinciales, y gestione un subsidio o trabajo”. Esto tiene que ver con sus contratos que todos los años los tienen, mediante un programa de poda y raleo, cuyos recursos provienen del gobierno provincial.
Marillán afirmó que “andamos buscando trabajo, no pelea”, y acerca del accionar de la policía, comentó que “nosotros apenas llegaron los efectivos salimos de la oficina donde estábamos, porque eran cuatro o cinco y seguramente iban a pegarnos. Pero nos retiramos pacíficamente”.

Audiencia

Al cabo del altercado, acordaron una audiencia con Sergio Ongarato para mañana. El vocero adelantó que él no asistirá porque el intendente no quiere atenderlo, y le anticipó que hablará con los demás trabajadores por este tema.
Manifestó que “no nos van a dar una solución porque somos pobres. Ningún funcionario va a los barrios; el secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo, niega la desocupación, y si salen a recorrer, solo en un barrio van a encontrar 200 o más desocupados”.#


tag Ongarato operarios forestales policía
Relacionadas

El intendente Ongarato salió a ponerle paños fríos a la disputa entre Lapenna y Sepiurka

Se reunió con el Ente Mixto y pidió cuidarse de las redes sociales.


Gravísimo: jóvenes rodearon a una policía para robarle el arma

La mitad de los detenidos son menores. Uno quedó en libertad porque tiene tan solo 14 años. Armaron una emboscada en la propia comisaría. La mujer no pudo dispararles.


"La Policía no necesita una orden judicial para el control de menores en los boliches"

Ex defensor general de Chubut, Alfredo Pérez Galimberti.


Un exfuncionario de Esquel hizo una grave denuncia contra el concejal Sepiurka

A través de algunos audios de WathsApp que trascendieron públicamente, el exfuncionario denunció la intromisión del edil en la toma de decisiones por parte del municipio. “Es muy amigo del señor Mayor y hace 2 años me viene hostigando”, aseguró en uno de los mensajes.


La Policía evitó un robo de boqueteros en una distribuidora de frutas y verduras

Efectivos policiales de la comisaría distrito Primera de Trelew evitaron, ayer a la madrugada, un nuevo robo a una distribuidora de frutas y verduras de esa ciudad, cuando en el marco de una recorrida de rutina aprehendieron a dos jóvenes que pretendían ingresar a ese lugar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D