PLAY

SOCIEDAD

Pasajeros de Flybondi volaron sin sus valijas por "exceso de carga"


Un vuelo de la compañía Low Cost Flybondi que partió el sábado desde Bariloche a Córdoba aterrizó en la capital mediterránea sin las valijas de sus pasajeros, las que fueron despachadas luego por camión y recién hoy entregadas a sus dueños.

05/02/2018 08:20 p.m.


1.891

El avión aterrizó en Córdoba el sábado a las 19,30, una hora y diez minutos más tarde de lo previsto y cuando los pasajeros descendieron de la aeronave se encontraron con la novedad de que sus valijas habían quedado en Bariloche.

La aerolínea, en un comunicado difundido hoy, explicó que “el sábado las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas”.

Indicaron que “por este motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, nuestro equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar"

"Los bultos fueron enviados a la Ciudad de Córdoba y están siendo entregados por nuestro personal en los domicilios de cada pasajero. Todos los viajeros fueron informados al aterrizar en Córdoba y estamos en contacto con ellos para despejar dudas y consultas", aseguró la empresa.

Además, desde la compañía negaron que la decisión de no embarcar los equipajes en Bariloche haya estado relacionada con haber cargado menos combustible en el avión.

De acuerdo con las normas del Reglamento Aeronáutico (RAAC) un avión debe despegar con combustible como para llegar hasta el destino, previsto, más 45 minutos de vuelo extra ante posibilidades de sobrevuelo por congestión o alguna otra razón y un en caso de que este cerrado poder llegar hasta un aeropuerto de alternativa más un 5% adicional por alguna contingencia.

Según indicaron fuentes aeronáuticas a Télam, en este caso del vuelo de Flybondi "las únicas alternativas eran: o bajaban pasajeros o bajaban equipajes. La compañía optó por los equipajes".


tag Bariloche Córdoba Flybondi low cost valijas
Relacionadas

El gobernador Schiaretti se desmayó durante su discurso en la Legislatura

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió esta mañana una descompensación producto de un cuadro de lipotimia, en pleno discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.


El joven golpeado en Punta del Este está fuera de peligro

Tomás Lacase, el joven de 20 años agredido en Punta del Este a la salida de un boliche, ya "no tiene riesgo de vida" y su "estado general es bueno", de acuerdo al primer informe médico del sanatorio Allende donde el chico fue trasladado esta mañana.


El Gobierno de Córdoba mantendrá a familiares de funcionarios

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró hoy que, como la gestión provincial es "austera y con superávit fiscal”, no tiene previsto por el momento "medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de desplazar a familiares de funcionarios, como lo resolvió el gobierno nacional.


Encuentran a padre e hijo que se habían extraviado en un cerro cordobés

El hombre de 47 años y su hijo de 18 que, esta tarde, habían subido al Cerro Champaquí y un familiar había alertado por la demora en regresar en el horario que habían acordado fueron encontrados esta noche, según confirmó una fuente de Bomberos de la localidad de Yacanto que participó en la búsqueda.


Madryn: CAMAD y CAME piden vuelos regulares entre Córdoba y la Patagonia

Solicitaron una reunión urgente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D