PLAY

ECONOMÍA

La desregulación del transporte aéreo ahora benefició a una compañía de Mindlin


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la Empresa Emes Air Sociedad Anónima a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga.
06/02/2018 09:18


Mediante la Resolución 70-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANAC fundamenta su decisión en que “dada la clase de servicios solicitados, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo”.

En ese sentido, señala que “los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares” y que, “dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, éste no ofrece posibilidad de competencia a las mismas”.

Establece además que “se ha comprobado oportunamente que la compañía aérea acredita la capacidad técnica y económico-financiera a que se refiere el Artículo 105 del Código Aeronáutico”, y que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Emes Air Sa es una empresa creada el 28 de abril del 2016 por los empresarios Marcos Marcelo Mindlin, Damián Miguel Mindlin y Gustavo Mariani, y su proyecto de operatoria contempla vuelos no regulares con aeronaves con una capacidad no superior a los 20 pasajeros.
 


3.259

Empresarios Marcelo Mindlin Transporte aéreo
Relacionadas

Desde la UTA piden que el Gobierno convoque a una mesa con empresarios

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó hoy la necesidad de que el Gobierno convoque a "una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero", y llamó a sus pares de la CGT a "fortalecer al triunvirato" que conduce a la central sindical.


El presidente desayunó con empresarios en Paris

Mauricio Macri inició esta mañana, con un desayuno de trabajo que compartió con empresarios franceses, su agenda oficial en París, que tendrá como actividad central el encuentro previsto con el mandatario francés, Emmanuel Macron, para las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).


Ante empresarios rusos el presidente Macri exaltó el potencial de la Argentina

El presidente se reunió con empresarios rusos en Moscú en el inicio sus actividades en Rusia, donde llegó en visita oficial, y los convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país”, que remarcó “emprendió un cambio político profundo hace dos años” y se fue “alejando de un régimen populista”.


Flybondi suma complicaciones con nuevas denuncias por irregularidades

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió hoy la denuncia por las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno en el trámite de autorización para operar como compañía aérea y el otorgamiento de rutas a Flybondi.


Obras: impulsan la participación público privada

Empresarios de Chubut se reunieron con funcionarios del gabinete nacional y acordaron la promoción de un esquema de participación mixto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D