PLAY

ECONOMÍA

Los despachos de cemento crecieron fuerte en enero


Los despachos de cemento crecieron en enero 17,3% interanual, alentados por la construcción privada y la obra pública, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).
06/02/2018 09:27


La Asociación indicó que en enero las fábricas de cemento portland despacharon 1.030.280 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa una suba del 3,2% respecto de diciembre.

Esta cifra, al ser cotejada con los valores de enero de 2017, registra un incremento del 17,3%, precisó la entidad en uin comunicado.

Con destino al consumo interno, los despachos de las empresas asociadas a la AFCP, incluyendo importaciones, alcanzaron 1.043.651 toneladas, cifra que exhibe un alza del 3,9 % respecto del mes anterior, y comparada con enero de 2017 un crecimiento del 19,4%.


Una previsión de crecimiento del 7 por ciento anual

Según estimaciones de consultoras privadas, se prevé que el mercado del cemento siga creciendo en los próximos años aproximadamente 7% anual.

Las obras públicas que demandan más cemento son las represas, autopistas, puentes, túneles y obras viales en general, siempre que sean realizadas en hormigón y no en asfalto.

Además, las bases de los molinos para generar energía renovable también demandan consumo de cemento.

En la Argentina, las empresas cementeras emplean de manera directa, propia y contratada, a siete mil personas, y adicionalmente en la industria trabajan en forma directa más de 1.500 transportistas.
 


3.195

cemento Construcción
Relacionadas

La construcción, petroleras y cooperativas apoyan a Arcioni y piden por el Pacto Fiscal

Mariano Arcioni rubricó hoy junto al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y el ministro de Gobierno, Marcial Paz un nuevo acta acuerdo que ratifica la situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado.


Aumentó la compra de insumos para la construcción

De acuerdo al Índice Construya durante el año 2017 se registró un alza del 13,7%. En diciembre crecieron un 11.2% interanual los despachos.


En noviembre los precios mayoristas aumentaron 1,5% (la construcción 0,6%)

El índice de precios mayoristas subió 1,5 % durante noviembre, mientras el costo de la construcción avanzó 0,6 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


La obra pública es la principal impulsora de la construcción

La gran impulsora de la construcción sigue siendo la obra pública, según lo indica el incremento en el índice Sintético de la Actividad de la Construcción de 25,3% interanual en octubre, respondió a las obras de infraestructura, rutas y puentes y también a edificios multifamiliares, coincidieron especialistas del sector.


Creció el empleo forma en la construcción, según el Ieric

El empleo formal en la construcción creció 1,6% en septiembre último respecto del mes anterior, y se crearon 6.700 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D