PLAY

SOCIEDAD

Trelew: sala de grabaciones municipal llevará el nombre de Hugo Edgar Gómez


El intendente Adrián Maderna inauguró este martes la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación Municipal gratuito para artistas locales “Hugo Edgar Gómez”, en reconocimiento al referente cultural.
07/02/2018 02:00 a.m.


1.583

En este marco, el intendente destacó la puesta en marcha de “este anhelo y proyecto que comenzaba en el 2013 cuando recorríamos los barrios”, y ahora al “ver el Centro de Grabaciones Municipal gratuito para todos los artistas locales como un hecho concreto, es una gran alegría”, y más aún “conmemorarlo con un reconocimiento en vida a Hugo Edgar Gómez, “El Negro”, que es un referente del deporte y la cultura”.

Maderna resaltó que “esta acción es un sello que va a tener continuidad en las próximas gestiones para brindar la posibilidad a muchos niños, jóvenes y adultos que estén en el camino artístico - y que no cuenten con ese recurso – para poder grabar su primer material en las instalaciones de este espacio municipal, que tiene como objetivo principal ofrecer las oportunidades y las herramientas para quienes les guste la música y, también, como salida laboral”.

Por su parte el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil, señaló que “estamos contentos por concretar un nuevo compromiso -en este caso- con los artistas locales, que llevó mucho trabajo, y que representa a fruto una labor que quedará en el tiempo, más allá de la gestión que lo impulsó”.

Subrayó que “este es un espacio gratuito y abierto a todos, no solo a cantantes y músicos, y para todo aquel que con su voz quiera transmitir un poema, una narración, entre otros”, y dijo que estos hechos demuestran que “la gestión se compromete, hace y concreta acciones que se vienen planificando con seriedad y responsabilidad”.

Asimismo destacó la figura del reconocido hacedor cultural Hugo Edgar Gómez, que cuenta con una amplia y rica trayectoria.

Reconocimiento

Hugo Edgar Gómez agradeció el reconocimiento y la idea de brindar este espacio a los artistas, y dijo que “es un momento muy emocionante tener un reconocimiento de esta naturaleza, que es la síntesis - en cierta medida-, de lo que uno ha colaborado con la ciudad”.

Como corolario de la inauguración del Centro de Grabación, la artista y docente del área de Cultura, Sandra Baffoni, grabó el tema “Llegaremos a tiempo”, de la cantante y compositora Rosana.


tag Centro de Grabaciones Hugo Edgar Gómez Hugo Gómez Maderna reconocimiento Trelew
Relacionadas

Según la Cámara, se mantuvo el nivel de ventas en Trelew

Estamos pasando por un verano difícil pero bueno”, graficó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, al referirse al nivel de ventas en Trelew en el primer mes del año. Aseguró que se mantuvo con respecto a 2017.


Crimen en la Alcaidía: hubo que trasladar al imputado

Quedó abierta la investigación contra el acusado de haber asesinado de tres estocadas a otro preso, Nestor Villalba. Acusaron por homicidio simple a Nicolás Hammond.


Hallaron en una casa de Trelew elementos relacionados a robos

La Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn efectuó una diligencia de allanamiento en Trelew. Fue debido a hechos de robos denunciado en jurisdicción de la ciudad del Golfo.


Le robó el celular y se lo quiso vender

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew, intervino –en la noche del pasado martes- ante daños en una de las puertas del Centro de Promoción Social del barrio San Martín de esa ciudad. Actuó la Policía Científica y el responsable del lugar quien ingresó y no constató la falta de elementos.


Rayos, lluvia y sol, todo en un solo día en el Valle

Una fuerte tormenta eléctrica sacudió ayer a toda la zona, complicando algunos barrios por el agua caída. Hoy vuelve el calor pero desde mañana desciende la temperatura.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D