PLAY

SOCIEDAD

Rayos, lluvia y sol, todo en un solo día en el Valle


Una fuerte tormenta eléctrica sacudió ayer a toda la zona, complicando algunos barrios por el agua caída. Hoy vuelve el calor pero desde mañana desciende la temperatura.
07/02/2018 02:00

Ayer se produjeron distintos cortes del servicio de energía en Trelew desde el mediodía a raíz de las intensas ráfagas de viento y de la actividad eléctrica por la tormenta que azotó a la ciudad. El fenómeno fue descripto como “actividad atmosférica inusual”, que en horas del mediodía causó la salida del anillo norte. A las 12 además se desenganchó la línea de 132 de Transpa que va a Rawson y cerca de las 15:45 ocurrió otro episodio con la línea de 220 y se actuó sacando de servicio parte de la carga de la subestación 3, según informaron desde la Cooperativa de Trelew. Por otra parte, se dieron una sucesión de eventos de Transpa y Transener entre las 12 y las 15, que terminó afectando a las líneas de 33 kv y 13.2 de la Cooperativa.
En cuanto a los bomberos, hubo dos intervenciones por filtraciones de agua, pero no se registraron caídas de árboles.#

 


2.350

Corte de luz tormenta eléctrica Trelew
Relacionadas

Trelew: sala de grabaciones municipal llevará el nombre de Hugo Edgar Gómez

El intendente Adrián Maderna inauguró este martes la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación Municipal gratuito para artistas locales “Hugo Edgar Gómez”, en reconocimiento al referente cultural.


Según la Cámara, se mantuvo el nivel de ventas en Trelew

Estamos pasando por un verano difícil pero bueno”, graficó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, al referirse al nivel de ventas en Trelew en el primer mes del año. Aseguró que se mantuvo con respecto a 2017.


Crimen en la Alcaidía: hubo que trasladar al imputado

Quedó abierta la investigación contra el acusado de haber asesinado de tres estocadas a otro preso, Nestor Villalba. Acusaron por homicidio simple a Nicolás Hammond.


Hallaron en una casa de Trelew elementos relacionados a robos

La Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn efectuó una diligencia de allanamiento en Trelew. Fue debido a hechos de robos denunciado en jurisdicción de la ciudad del Golfo.


Le robó el celular y se lo quiso vender

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew, intervino –en la noche del pasado martes- ante daños en una de las puertas del Centro de Promoción Social del barrio San Martín de esa ciudad. Actuó la Policía Científica y el responsable del lugar quien ingresó y no constató la falta de elementos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D