PLAY

SOCIEDAD

Encuentran ahogadas a dos mujeres en el río Dulce de Santiago


Los cuerpos de dos de las tres mujeres que desaparecieron ayer en Santiago del Estero cuando intentaban cruzar el río Dulce en una precaria embarcación fueron halladas hoy por personal de Defensa Civil y del Grupo Especial de Rescate .
06/02/2018 22:00

Se trata de Malvina González, de 15 años y su tía Romina González (32) a quienes hallaron ahogadas hoy a la altura del paraje Las Barracas Coloradas, población del departamento Salavina, 90 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

Las dos mujeres que fueron encontradas esta tarde y su prima Sandra González (12) estaban desaparecidas desde ayer cuando sufrieron un accidente al intentar cruzar en un bote el río Dulce, con un voluminoso caudal que se incrementó los últimos días a raíz de las copiosas lluvias en el norte del país.

En esa circunstancia, el alambre que utilizaban como maroma se cortó e hizo naufragar la embarcación, por lo que en pocos segundos las tres mujeres fueron arrastradas por la fuerte correntada y desaparecieron de la superficie.

Los cadáveres de la adolescente y su tía fueron localizados entre 600 y 1.200 metros del lugar en el que habían desparecido y según ocasionales bañistas, la tragedia se desató cuando se cortó el alambre herrumbrado que utilizaba la gente para cruzar de una orilla a otra del peligroso río.

Por disposición de la fiscal Raquel Baena, los cuerpos de las víctimas serán trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial

Efectivos del GER, de la comisaría 20 de Villa Atamisqui, de la Departamental 9 de Loreto y personal de Defensa Civil procuraban localizar a la menor de 12 años desaparecida en el cauce del río.


2.386

tag Ahogados río Dulce Santiago del Estero
Relacionadas

Atropelló y mató a una joven e hirió a otras cinco personas

Una joven murió y otras cinco personas, entre ellas dos bebés, resultaron heridas de gravedad esta madrugada en Santiago del Estero, al ser atropellados por un automovilista que volvía de bailar e intentó fugarse


Aseguran que Facebook evitó un suicidio en Santiago del Estero

"Esto no va más. Me despido desde aquí amigos", escribió una mujer en su muro y acompañó el texto con fotografías de pastillas tranquilizantes.


Hallaron los cuerpos del matrimonio ahogado en Santa Fe

Ayer a la tarde rescataron del río Paraná los restos de la mujer y esta madrugada apareció el cuerpo del hombre, quienes se ahogaron el pasado fin de semana un zona ribereña a 35 kilómetros de Rosario


Se tiró al río para salvar a su mujer y se ahogaron los dos delante de sus hijos

Un matrimonio desapareció bajo las aguas del Paraná frente a la vista de sus tres hijos menores de edad, en una zona donde el río presenta una profundidad de alrededor de 17 metros. La mujer quiso darse un chapuzón y al ver que no podía salir del agua, su esposo quiso socorrerla y se arrojó al río a la vista de los hijos del matrimonio.


Se negó a declarar policía acusado de matar a una empresaria de 21 puñaladas

Un policía acusado de matar de 21 puñaladas a la empresaria santiagueña Estela López de Auad, se negó hoy aprestar declaración indagatoria en los Tribunales de Santiago del Estero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D