PLAY

POLICIALES

El ladrón herido en la balacera del centro porteño tiene un hermano policía


Carlos Alberto Antequera Sánchez, el único sospechoso detenido ayer tras el asalto a una joyería y el posterior tiroteo en la zona porteña de Tribunales, donde resultó baleado, tiene varios antecedentes por robos de autos, una identidad falsa y un hermano policía, y había recuperado su libertad hace tres meses, según su prontuario.

07/02/2018 11:51 a.m.


2.225

Según la ficha, Antequera nació el 17 de noviembre de 1985 y es oriundo de la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de San Martín, donde uno de sus hermanos integra la Policía Local.

En noviembre de 2006 tuvo una causa por tentativa de robo automotor que se tramitó en el departamento judicial de La Matanza, y en mayo de 2009 ingresó a la Unidad 1 de Olmos por el robo de un auto, pero tenía una falsa identidad, ya que quedó fichado como Sergio Hernán Bafetti, nombre con el que incluso tiene un par de perfiles falsos de Facebook.

Antequera fue trasladado a la Unidad 42 de Florencio Varela y en 2010, le unificaron una condena a cinco años y diez meses de prisión y quedó a disposición de Juzgado de Ejecución 2 de San Martín, que le otorgó la libertad el 24 de diciembre de 2013.

El 24 de febrero de 2015, fue nuevamente detenido por otro robo de un auto, esta vez en el partido bonaerense de La Matanza y volvió a estar encarcelado en las unidades 23 de Florencio Varela, 41 de Campana y 43 de La Matanza.

Según su legajo penitenciario, en enero de 2017, en el penal de Florencio Varela, tuvo una pelea carcelaria en la que terminó herido de dos puntazos en una pierna, y finalmente volvió a recuperar su libertad hace tres meses, el 6 de noviembre pasado.

Además tiene un prontuario, número 278474, en la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina por una causa en Capital Federal.


tag Ladrones Policías Tiroteos
Relacionadas

Un tiroteo en pleno centro porteño deja al menos tres heridos, entre ellos una jueza del fuero laboral

Un jueza laboral, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos esta tarde durante un tiroteo que se produjo en la zona de los Tribunales porteños, luego de que una banda asaltara una joyería y se efectuaran unos treinta disparos, informaron fuentes policiales.


El presidente recibió al policía que mató a un delincuente en La Boca

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a Luis Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, y que fue procesado y embargado por 400.000 pesos por la Justicia.


Tres atentados en 24 horas sacudieron a Colombia

Dos nuevos atentados explosivos contra comisarías en Colombia se sumaron hoy a un ataque similar ocurrido ayer y elevaron la cantidad total de víctimas a por lo menos siete muertos y 49 heridos, informaron fuentes oficiales.


Asaltaron a un repartidor en Trelew pero los atrapó la Policía: hay cuatro detenidos

Ocurrió en la zona norte, en el ingreso al barrio 290 Viviendas, cuando dos hombre y dos mujeres, que circulaban a bordo de Peugeot 208, le cruzaron el vehículo al repartidor y lo asaltaron de manera violenta.


Policías en barrios y accesos

El comisario mayor Víctor Hugo Acosta asumió la conducción de la Unidad Regional de Puerto Madryn. Reemplaza al comisario mayor Ricardo Cerda, que pasó a desempeñarse en la Unidad de Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D