PLAY

DEPORTES

Copa Fed: Argentina tomó ventaja de 2-0 ante Guatemala


Paula Ormaechea le ganó a Schippers por 7-5 y 6-2 y la bahiense Catalina Pella a Weedon por 6-0, 6-7 (6) y 6-2. El equipo albiceleste se puso 2-0 en la serie del Grupo B de la Zona Americana I de la Copa Federación, que comenzó hoy en el Club Internacional de Tenis de Asunción.
07/02/2018 19:10

La santafesina Ormaechea, 645 del mundo, superó en dos sets a Daniela Schippers (sin ranking de la WTA) y le dio el primer punto al equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez.

A continuación, sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital paraguaya,Catalina Pella (288) derrotó a Andrea Weedon (781) por6-0, 6-7 (6) y 6-2.

Stephanie Petit (527) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad) completan el equipo argentino.

El Grupo B se completa con el favorito Brasil y Venezuela, que jugarán esta tarde también, mientras que en el Grupo A estarán el anfitrión Paraguay, Colombia y Chile.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué país avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II en abril próximo.

En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.


746

tag Argentina Copa Fed Guatemala Ormaechea Tenis
Relacionadas

Chile será el rival de Argentina en la Copa Davis

La Roja venció a Ecuador en su serie por 3-1 y será rival de la Albiceleste en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en el mes de abril.


Del Potro trepó al noveno lugar

El argentino Juan Martín Del Potro ascendió al noveno lugar en el ranking mundial del ATP Tour, que es liderado por el español Rafael Nadal.


Wozniacki ganó el Abierto de Australia

La dinamarquesa Caroline Wozniacki, de 27 años, ganó su primer título del Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, en 2 horas y 49 minutos, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4. ?Federer buscará este domingo alcanzar su título número 20 en un GS, cuando enfrente a Cilic desde las 5.30 (de la Argentina).


Argentina es el tercer país que solicitó más entradas para el Mundial de Rusia

Argentina es el tercer país en demanda de entradas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, después del local Rusia y de Alemania, último campeón, según informó hoy la FIFA.


Federer pasó a la final de Australia por el abandono del coreano Chung

El suizo, segundo en el ranking mundial y vigente campeón, avanzó a la final del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al superar al surcoreano, quien se retiró tras perder 6-1 y 5-2. El domingo enfrentará al croata Cilic por el título

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D