PLAY

POLICIALES

Caso Rojas: hoy se llevará a cabo la inspección ocular


Todos los principales peritos declararán hoy en el juicio por el crimen de la estudiante Diana Rojas. También a la tarde se realizará la reconstrucción del hecho.
08/02/2018 02:00

Así se supo en la mañana de ayer en el marco de la tercera jornada del juicio que aborda el crimen de Diana Rojas sucedido en mayo del año pasado en Puerto Madryn y en donde está acusado el taxista Dante Donnini.
Es decir, que este jueves será uno de los días más importantes en el juicio que se desarrolla en Tribunales por el femicidio cometido en mayo de 2016 ya que declararán 11 testigos técnicos, entre ellos, los forenses e integrantes de Criminalística ante el tribunal integrado por Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, indicó una gacetilla del Ministerio Público Fiscal madrynense.

Donnini no declaró

Dante Donnini, acusado por el femicidio de Diana Rojas, por el momento no ha declarado.
El fiscal Jorge Bugueño afirmó ayer que “las pruebas y testimonios que se van ventilando en el juicio avalan nuestra hipótesis” contra el taxista Dante Donnini como supuesto autor del femicidio de la joven Diana Rojas. Bugueño hizo estas declaraciones finalizada la tercera jornada del juicio que investiga el crimen ocurrido el 16 de mayo de 2016.
“En el debate se van cumpliendo las expectativas respecto a la hipótesis que se manejó durante la investigación y esperamos que con la declaración de los peritos y científicos se lleve al tribunal la convicción de que el imputado es responsable de la muerte de Diana Rojas”, explicó el funcionario judicial, quien también sostuvo que “mañana (por el día jueves), en horas de la tarde, se hará la inspección ocular, que es importante para que el Tribunal se constituya en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.
Diana, de 27 años, desapareció el 16 de mayo tras tomarse un taxi que conducía Dante Donnini. A la tarde apareció muerta en un descampado ubicado cerca de la Ruta 1.
Hoy declararán los médicos forenses Herminio González y Daniel Cardarelli, integrantes de Criminalística, entre ellos, el jefe Julio Canteriño; el genetista Néstor Basso, el actual segundo jefe de la policía Néstor Gómez Ocampo; los peritos psicológicos Daniel Schulman y Mariana Pastor; así como informáticos del Equipo Técnico Interdisciplinario, entre otros. Y a la tarde, una vez finalizadas las declaraciones, se realizará la inspección ocular en el lugar donde se encontró el cuerpo.
El viernes, por su parte, serán citados los testigos ofrecidos por la defensa y el miércoles 14 están previstos que sean los alegatos.#

 


994

tag Caso Rojas inspección ocular Madryn
Relacionadas

Madryn: el Concejo aprobó la cesión de tierras de la zona sur para saldar la deuda con el ISSyS

Fue con ocho votos a favor (del oficialismo y el PJ), tres en contra (UyO y PRO) y una ausencia. De esta manera se logra cancelar un histórica deuda de más de $ 174 millones.


Sastre viaja hoy a EE.UU. y busca posicionar a Madryn como destino de inversiones

El intendente fue invitado a Los Ángeles por la empresa de alimentos Red Chamber. Tendrá agenda durantes cuatro días.


Madryn: los concejales aprobaron cesión de tierras para saldar deuda con ISSyS

Con 8 votos a favor, 3 en contra y una edil ausente, el Concejo Deliberante portuario le dio vía libre al proyecto de la intendencia.


Madryn: falleció el hombre que había sido baleado en la zona de "El Golfito"

Darío Reuque estaba internado hace casi 10 días y ahora la causa pasará a ser “homicidio consumado”. El sindicado como autor está prófugo.


“Tenía rasguños en la cara y lo cargaba diciéndole que había sido la mujer”

Segundo día del juicio contra el taxista Dante Donnini, acusado de asesinar a Diana Rojas. El jueves declaran los forenses y peritos. La próxima semana serán los alegatos finales ente el tribunal conformado por tres juezas de Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D