PLAY

POLICIALES

El Maitén: siguen las tareas para controlar el incendio


Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, siguen abocados a las tareas para controlar el incendio registrado días atrás en El Maitén, puntualmente en proximidades del aeródromo.

08/02/2018 02:00 a.m.


1.196

Desde el SPMF informaron que continúa activo el incendio que empezó el 5 de febrero en proximidades del aeródromo de El Maitén. Ayer, el fuego pasó sobre las fajas cortafuego que construyeron los combatientes y se propagó sobre 200 hectáreas de pastizal, arbustal y matorral nativo debido al viento.
Al mediodía de este martes las ráfagas impidieron la operación con medios aéreos y por momentos hicieron que fuera necesario replegar al personal. Se espera que se incorporen más combatientes el día de hoy por lo que el operativo contará con la participación de 85 personas. Las condiciones meteorológicas seguirán siendo adversas.
El martes, brigadistas de las bases de El Maitén, Cholila y Epuyén junto a sus pares del SNMF, SPLIF El Bolsón, Bomberos Voluntarios de El Maitén, y personal de la Compañía de Tierras del Sud y Establecimiento Sr. Breide, construyeron fajas cortafuegos con herramientas manuales, maquinaria pesada y el apoyo de medios aéreos.
También trabajaron en el control de focos activos. Por otro lado, se reforzó el perímetro del flanco derecho con la topadora del SPMF y la motoniveladora de la Municipalidad de El Maitén, y con la colaboración de autobombas del SPMF, SNMF y SPLIF El Bolsón. Ayer se incorporaron combatientes de las brigadas de Lago Rosario y Esquel. Se prevé continuar la construcción de cortafuegos y el enfriamiento de puntos calientes sobre el flanco derecho y la cabeza del incendio, con el apoyo de autobombas y medios aéreos.  #

 


tag controlar El Maitén incendio
Relacionadas

Combaten incendio que afecta 4.000 hectáreas en Sierra de la Ventana

Un centenar de bomberos voluntarios de cuarteles de la región del sur bonaerense continuaba combatiendo un incendio originado cerca de la localidad que afectó a más de 4.000 hectáreas de campos. Cuatro bomberos resultaron heridos.


En Epuyén un gran incendio destruyó el Centro Cultural

Los bomberos no pudieron hacer nada. Ayer por la mañana se desarrolló un peritaje ordenado por la Fiscalía de El Hoyo, cuyos resultados estarán el próximo lunes.


Un incendio destruyó por completo el centro cultural del lago Epuyén

Fue a la madrugada. Los bomberos no pudieron hacer nada. Este miércoles por la mañana se desarrolló un peritaje ordenado por la Fiscalía de El Hoyo, cuyos resultados recién estarán el próximo lunes.


Tras una intensa tarea, se extinguió el incendio de campos en Puerto Madryn

Se mantuvo la guardia de cenizas a lo largo de todo el día.


El incendio en Madryn fue controlado y afectó más de 12 kilómetros de campos

Según le contó Pablo García, subsecretario de Seguridad Ciudadana, a FM Tiempo Trelew (91.5) el siniestro desatado ayer a la tarde en la zona norte "fue controlado durante la noche y finalmente extinguido en la madrugada" por los Bomberos de Puerto Madryn. La ruta 3 quedó totalmente habilitada a las 6.30 de hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D