PLAY

PROVINCIA

Arcioni ratificó a Oca, dijo que quiere reformar ministerios y confirmó el pago de sueldos


Tras los rumores, el gobernador aseguró que el ministro de Economía sigue firme en el cargo. Hoy percibirán sus haberes los jubilados, mientras que se hará el depósito para que mañana cobren los empleados públicos. Elevará a la Legislatura los cambios en la Ley de Ministerios.
08/02/2018 02:00 a.m.


2.952

El gobernador Mariano Arcioni ratificó este miércoles a Pablo Oca como ministro de Economía y desmintió las versiones que indicaban la salida del gabinete del funcionario por una pelea con el ministro coordinador, Sergio Mammarelli.
“Quiero desmentir totalmente la incorporación al Ministerio de Economía de Oscar Antonena. Lo quiero desmentir porque nunca me he sentado a conversar con él, se merece el mayor de mis respetos, pero no sé de dónde salió esa información, quiénes fueron los malintencionados que han transmitido esta información errónea”, dijo el gobernador.
El ofrecimiento a Antonena existió y, según varias fuentes, provino del propio Mammarelli. Es más, en una entrevista concedida este miércoles por el diputado Alfredo Di Filippo a FM Tiempo Trelew (91.5), el legislador aseguró que “Mammarelli le ofreció el cargo sin que Arcioni supiera”. Al ser consultado cómo sabía eso, Di Filippo dijo que “me lo dijo Arcioni ayer (por el martes) cuando me reuní con él. Es más, sé que hoy lo llamó a Antonena para pedirle disculpas porque él no estaba enterado de nada”, aseguró el legislador provincial.
Arcioni, sin embargo, indicó que “me parece una falta de respecto no chequear la información, no solo por el ministro Oca, porque todos saben lo bien que trabajamos con él, sino para todo el Ejecutivo y ciudadanos de la Provincia”.
El gobernador, además, confirmó que este jueves 8 percibirán sus haberes los jubilados y el viernes 9 el sector activo de la Administración Pública Provincial: “Confirmamos que los pasivos cobran mañana (por este jueves) y los activos el día viernes.
Dijimos que íbamos a pagar el día 8 y así lo estamos haciendo. Siempre vamos con la verdad, no es que estamos diciendo una fecha por otra”, expresó.
Y agregó que “cuando nosotros decimos una fecha nos comprometemos y trabajamos para que esa fecha sea la cierta. Siempre nos manejamos con la verdad porque se lo merecen todos los empleados públicos y toda la ciudadanía”.
En otra parte de su diálogo con la prensa, Arcioni adelantó que el Poder Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura el proyecto de Ley de Reforma de los Ministerios. Al ser consultado por la prensa con respecto al trabajo llevado a cabo en el marco de la refuncionalización del Estado, el mandatario indicó que “estamos recabando toda la información para poder hacer en una nueva Ley de Ministerios y poder presentarla en las sesiones ordinarias”.
“Ya tenemos todos los bosquejos de cada uno de los Ministerios”, detalló. Y agregó que “estamos elaborando todo en base a ese organigrama y así poder presentar la nueva Ley de la Reforma de los Ministerios. Se está haciendo un trabajo a conciencia, sabiendo cuál es el objetivo y la finalidad”.

Respondió a la propuesta del FpV

El gobernador Arcioni valoró este miércoles que “los diputados del Frente para la Victoria pidan por la reparación histórica que Chubut se merece ante la quita de casi un punto de coparticipación que se aplicó a nuestra Provincia en la década del 90”, pero aclaró que “esto no debe ser condicionante para aprobar el Pacto Fiscal”.
“Estamos de acuerdo con ese reclamo” afirmó el mandatario, al tiempo que les recordó a los legisladores de la bancada opositora que “como gobernador vengo desde el primer día haciendo este reclamo ante el Gobierno Nacional y nunca lo hemos dejado de realizar y por eso estamos buscando los mecanismos para esta compensación”.
Si bien el gobernador destacó que “gestos de este tipo contribuyen a la defensa de los intereses de la Provincia y a la gobernabilidad, esto no debe ser condicionante para aprobar el Pacto Fiscal que la mayoría de las Provincias ya acordó con la Nación”.
Y reiteró “la importancia que la aprobación del Pacto Fiscal conlleva no solo para la Provincia sino también para los municipios, de hecho la gran mayoría de los intendentes y jefes comunales junto a distintos sectores empresariales y gremiales ya han hecho pública la necesidad de dotar de herramientas al Gobierno para paliar la complicada situación que atravesamos”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, asistió este miércoles a la presentación del informe de gestión 2017 que realizaron las autoridades del Banco del Chubut, y destacó la “solvencia y liquidez” de la entidad.
La presentación, realizada por el presidente  del Banco del Chubut, Julio Ramírez y el vicepresidente, Pablo Das Neves, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Matriz de la entidad bancaria en la ciudad capital y a la misma asistieron, entre otros, el ministro de Economía, Pablo Oca; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial; representantes de entes descentralizados; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; integrantes de la Asociación Bancaria y representantes sindicales.
Luego de la presentación del informe de gestión 2017, el gobernador dialogó con la prensa y expresó estar “muy satisfecho con la presentación anual de los balances que ha arrojado el Banco del Chubut destinado a todos los socios de la entidad bancaria”.
Valoró en ese marco “que esta entidad haya obtenido resultados muy positivos, lo cual es muy importante, porque gran parte de esto proviene de préstamos que se les han efectuado a diferentes sectores logrando un crecimiento de depósitos del sector privado”.
Y agregó que “al lograr que el Banco del Chubut tenga esta solvencia y liquidez nos permite a nosotros como Provincia utilizar esta herramienta para poder acompañar el desarrollo de la misma. Por eso esto me pone muy feliz”, afirmó.#


tag Arcioni FpV Oca sueldos
Relacionadas

El FpV avalaría el Pacto Fiscal pero pide una reparación histórica para Chubut

El bloque exige que Nación devuelva un punto de Coparticipación. Arcioni dijo que no puede ser una condición para aprobarlo.


Balance 2017: destacan la “solvencia y liquidez” del Banco del Chubut

Las autoridades de la entidad crediticia provincial hicieron la presentación del balance de gestión 2017. El gobernador Arcioni elogió la gestión.


Arcioni firmó acuerdo con ciudad japonesa que en un acuario destinará un espacio a Punta Tombo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes un acuerdo de cooperación con autoridades de la ciudad de Joetsu, en Japón, centrado en la conservación de los Pingüinos de Magallanes.


Antonena sería el nuevo ministro de Economía

La decisión ya está tomada y solo resta el anuncio por parte del gobernador Mariano Arcioni y saber cuándo asumirá, para hacer la correspondiente transición en un área caliente del Gobierno, que hoy más que nunca, arde.


Arcioni suma apoyos sectoriales para apurar la aprobación del Pacto Fiscal

Firmó acuerdos con constructoras, la Federación de Cooperativas y la Cámara de Servicios Petroleros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D