PLAY

SOCIEDAD

Roberto Bubas, de gira por España dando charlas y presentando El Faro de las Orcas


El reconocido guardafauna chubutense Roberto Bubas se encuentra en Tenerife, España, desarrollando distintas actividades relacionadas a la presentación de la película “El Faro de las Orcas” y sus estudios sobre estos cetáceos.
08/02/2018 02:00 a.m.


1.354

En su visita a Tenerife, Bubas está acompañado por su amigo y asesor del Festival, el fotógrafo naturalista, Sergio Hanquet, con el que tiene previsto conocer in situ las ballenas calderón y los delfines mulares que habitan en la costa de Arona.
Este miércoles Bubas celebró un encuentro, en el Auditorio Infanta Leonor, con escolares del municipio, participando en un diálogo con Hanquet sobre su experiencia personal en contacto con las orcas, en el previo de la proyección de la película, dirigida por Gerardo Olivares, que fue rodada, en parte, en Fuerteventura. Luego hizo la presentación de la película en el mismo escenario, esta vez para el público adulto.
Para hoy el guardafauna chubutense tiene previsto llevar adelante una charla coloquio dirigida a familias con niños autistas, para informarles sobre su experiencia en relación a las posibilidades de rehabilitación que ofrece el contacto con los cetáceos de personas con dichos trastornos psicológicos. Precisamente, la película El Faro de las Orcas representa su historia con un niño autista que le pide a su madre que le lleve junto a Bubas para conocer de cerca a los cetáceos. La empatía del niño con estos gigantes ejemplares de la fauna marina cambian, definitivamente, su vida en la ficción del film.#


tag charlas España gira Roberto Bubas
Relacionadas

Riquelme es investigado en España por evasión de impuestos

El ex futbolista, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, es investigado por Hacienda en España por una supuesta evasión de impuestos y podría recibir una condena para pagar 573.540 euros, de la época en que jugó para el Villarreal, hace una década, según salió a la luz hoy.


Capturaron a un buque español pescando ilegalmente en aguas de Comodoro

Un buque español fue capturado por la Prefectura Naval cuando operaba ilegalmente en la zona económica exclusiva argentina frente a la costa de Comodoro Rivadavia, con una carga de más de 320 toneladas de pescado, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Francia y España avanzan a cuartos de final de la Copa Davis

El defensor del título, y España resolvieron sus respectivas series de octavo de final ante Holanda y Gran Bretaña y avanzaron de ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.


¿Puigdemont regresa a a España?

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, podría regresar a España en las próximas horas para ser investido presidente de Cataluña, pese a la orden de detención que pesa en su contra en el territorio español, dijo hoy su abogado.


El gobierno venezolano expulsa al embajador de España

El gobierno de Venezuela declaró hoy "persona no grata" a Jesús Silva Fernández, embajador de España en Caracas, lo que implica su expulsión, y el canciller español, Alfonso Dastis, advirtió que su administración tomará "medidas de reciprocidad proporcionadas", lo que parece sugerir que hará lo propio con el representante venezolano en Madrid.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D