PLAY

PAÍS & MUNDO

"Francisco está preocupado por la Argentina", dijo Estela de Carlotto tras ver al Papa


El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que vio al pontífice “preocupado por Argentina”.
08/02/2018 09:52


“El Papa está preocupado por Argentina”, afirmó Carlotto en declaraciones a la prensa tras el encuentro de 20 minutos, al que calificó como “una charla muy cálida”.

Durante la audiencia desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas renovó ante Francisco el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con la última dictadura cívico militar, que puedan aportar datos sobre “los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.

“Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina”, relató.

La última vez que Carlotto visitó al pontífice argentino en la Santa Sede fue hace más de tres años, en noviembre de 2014, junto a su nieto recuperado, Ignacio Montoya.
 


1.271

Estela de Carlotto Francisco Vaticano
Relacionadas

El papa Francisco recibirá a Estela de Carlotto

El papa Francisco recibirá este jueves al mediodía en el Vaticano a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


El papa Francisco y Erdogan pidieron respetar el status de Jerusalén

El papa Francisco y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en el Vaticano en la necesidad de "respetar" el estatus de Jerusalén, ante el anuncio de Estados Unidos de trasladar allí su embajada en Israel, en contra del consenso internacional.


Otro paso en la normalización del vínculo entre China y el Vaticano

China y el Vaticano, dos Estados sin relaciones diplomáticas desde mediados del siglo XX, dieron un nuevo paso hacia la normalización bilateral que es visto como "un progreso".


El Papa Francisco se despide de Perú con una misa para más de un millón de almas

El papa Francisco lamentó la existencia de personas que viven "sin condiciones necesarias en las márgenes de nuestras ciudades", al celebrar una misa campal en Lima para más de un millón de personas, la última actividad de su visita de seis días a Sudamérica.


Francisco, a los jóvenes: "No se puede photoshopear la realidad"

"Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos. No podemos hacerle Photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros", aseguró el pontífice al rezar el tradicional Ángelus dominical, en Lima.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D