PLAY

DEPORTES

Pratto por Borré y Mayada por "Nacho" Fernández serían los cambios en River


El delantero Lucas Pratto por el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Camilo Mayada por Nacho Fernández en el mediocampo son los dos cambios que prepara el Millonario para enfrentar el domingo a Lanús, por la 15ta. fecha de la Superliga.
08/02/2018 12:15 p.m.


809

Marcelo Gallardo, técnico de River, llevó a cabo hoy una práctica de fútbol y ensayó con Pratto y Mayada en el equipo titular, que irían de entrada por Borré y Fernández en relación a la formación que le ganó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el último encuentro.

El "Oso" Pratto, el refuerzo más caros en la historia de River, jugó unos minutos contra Huracán y otro tanto contra Olimpo, pero el domingo formará la dupla delantera desde el inicio con Ignacio Scocco.

De esta manera, Gallardo alineará desde el inicio por primera vez su delantera ideal para la Copa Libertadores, en la que debutará el 28 de febrero con Flamengo de Brasil en Río de Janeiro.

Además, por el bajo nivel de Nacho Fernández, Mayada, que viene de ocho meses de suspensión por doping, tendría una nueva oportunidad en el equipo 'Millonario' como volante por derecha.

El mediocampista uruguayo jugó su último partido oficial el 22 de junio de 2017 cuando River se impuso sobre Aldosivi de Mar del Plata por 1-0, en el Monumental.

Mayada comenzó el entrenamiento de hoy en Ezeiza como titular, aunque más tarde el "Muñeco" ubicó al ex Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que la modificación todavía no fue confirmada.

De modo que el probable once de River para el choque del domingo a las 21.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, es el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo "Pity" Martínez; Scocco y Pratto.

El mediocampista Bruno Zuculini, cuarto refuerzo de River en 2018, podría ir al banco de suplentes por primera vez y acompañará al volante colombiano Juan Fernando Quintero, de buen ingreso contra Olimpo.

Tanto el equipo como los convocados para el juego frente a Lanús será definidos entre mañana y el sábado cuando el plantel cumpla con las dos prácticas restantes.

River marcha decimoséptimo en la Superliga con 18 puntos y una diferencia de 16 respecto del líder y vigente campeón, Boca Juniors.

Después de ganarle a Olimpo el sábado, el equipo de Gallardo quedó a tres unidades de distancia de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y a siete del acceso a la Libertadores 2019.

River necesita recomponer su campaña de visitante en el torneo local, pues lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas en fila: 1-1 con Tigre, 0-4 frente a Talleres de Córdoba, 0-1 con Independiente, 1-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y 0-1 ante Huracán.

"La Fortaleza" de Lanús no es un escenario que le traiga buenos antecedentes recientes, pues allí quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado.

Sin embargo, por el torneo local, River ganó en esa cancha en su última visita (3-1 con tantos de Ariel Rojas, "Pity" Martínez y Carlos Auzqui) y no pierde desde el torneo Final 2013 cuando fue goleado por 5-1.


tag Mayada Nacho Fernández Pratto River Santos Borré Superliga
Relacionadas

Godoy Cruz sacó provechó del bajón de Lanús

El Tomba goleó como local al Granate por 4 a 1 en el partido pendiente de la décima fecha de la Superliga. El "Morro" García -2-, el paraguayo Diego Viera, y Garro, de penal, marcaron para el ganador. Descontó Fernando Barrientos. Todos los goles fueron en la parte final del encuentro disputado en el Malvinas Argentinas.


Lucas Pratto: "En Boca no pude triunfar porque estaba Palermo"

El delantero de River entrenó con normalidad y se perfila como titular frente a Lanús. Admitió que cuando irrumpió en el fútbol "no pudo triunfar en Boca porque tenía adelante a Martín Palermo, un monstruo en marcar goles" y admitió que no le gustaría volver a vestir la camiseta "Xeneize".


La Supercopa entre Boca y River se jugará en Mendoza

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, adelantó que la ciudad cuyana será la sede del choque entre los clásicos adversarios, que animarán la final de la Supercopa Argentina el miércoles 14 de marzo.


Tevez habló del arbitraje: "Si Trucco cobraba el penal, no salíamos del Gasómetro"

El referente de Boca se refirió al clima caliente que se vivió el pasado domingo en el empate ante San Lorenzo y expresó que si el árbitro Silvio Trucco cobrabra el supuesto penal a Emmanuel Mas sobre el final del partido no iban a poder "salir" del Nuevo Gasómetro.


Scocco: "Se hace difícil no pensar en el partido con Boca"

El delantero de River y autor de uno de los mejores goles del año el sábado ante Olimpo, admitió que se les hace "difícil" no pensar en el partido que su equipo deberá jugar contra el Xeneize, el 14 de marzo, por la Supercopa argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D