PLAY

PROVINCIA

"Vamos a salir y están equivocados si piensan que acá hay debilidad política"


Desde Comodoro Rivadavia. el gobernador Arcioni reclamó por la aprobación del Pacto Fiscal y dijo que sin esta herramienta "la Provincia se va a seguir desfinanciando".

08/02/2018 03:30 p.m.


1.299

Habló este jueves de la aprobación del Pacto Fiscal e indicó que ayer en reunión de bloque los diputados del Frente Para la Victoria "han manifestado cuáles son sus disidencias al respecto, pero entienden que hay que acompañar este pacto porque la Provincia se va a seguir desfinanciando".

En el marco del acto central por el aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad petrolera, Arcioni sostuvo que tanto el Pacto Fiscal como la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa "son herramientas que hoy este gobierno necesita para poder salir adelante".

El mandatario también felicitó a los legisladores provinciales por "el reclamo de la reparación histórica que necesita hoy la Provincia, en la cual Chubut fue perjudicada hace 31 años y que este gobernador hizo el planteo desde el primer día". Destacó que "hoy tengo el acompañamiento de todos los diputados y funcionarios en esto y sepan que vamos a trabajar codo a codo para poder reclamar la reparación histórica que se merece la provincia del Chubut".

Arcioni se refirió por último a quienes "tienen las mañas de la vieja política" y les transmitió que "yo particularmente no me voy a dejar extorsionar, tengo bien en claro cuál es mi función, cuál es mi responsabilidad y no voy a esconder absolutamente nada, cuando uno habla de la crisis económica que estamos atravesando es así". Y les aclaró: "Tengan la certeza que vamos a salir adelante, sabemos cómo hacerlo y están equivocados si piensan que acá hay debilidad política".


tag Arcioni Chubut Pacto Fiscal
Relacionadas

Fuerte respaldo político de Luque a Arcioni en el aniversario de la SCPL

El viceintendente de Comodoro habló de la necesidad de "ayudar al gobernador, ayudar a la gestión de una Provincia que está con complicaciones realmente importantes y tenemos que lograr salir adelante todos juntos."


Fin de semana con nueve Fiestas Populares en distintas localidades

Desde este viernes 9 al lunes 12 inclusive las localidades de Dolavon, Dique Florentino Ameghino, Camarones, El Maitén, Telsen, Trevelin, Los Altares, Tecka y Sarmiento, serán escenario de diferentes festividades para todos los gustos que captarán la atención de miles de visitantes y turistas que podrán disfrutar del fin de semana largo por carnaval.


RAM: Convenio de Cooperación de Chubut, Río Negro y Neuquén

Los procuradores generales de las tres provincias patagónicas, Jorge Luis Miquelarena por Chubut, José Ignacio Gerez por Neuquén, y Jorge Oscar Crespo por Río Negro, firmaron un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, representado por Patricia Bullrich.


El FpV avalaría el Pacto Fiscal pero pide una reparación histórica para Chubut

El bloque exige que Nación devuelva un punto de Coparticipación. Arcioni dijo que no puede ser una condición para aprobarlo.


La Cámara de la Construcción pide por el Pacto Fiscal

La Delegación Chubut de la Cámara Argentina de la Construcción, que preside Patricio Musante, pidió a los diputados provinciales que “arriben a los consensos necesarios” para la aprobación del Pacto Fiscal firmado por el Gobierno del Chubut con el Gobierno Nacional, así como también “para la aprobación de un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D