PLAY

PROVINCIA

Aidar Bestene dejó el PJ y cuestionó a la conducción por la falta de autocrítica


El dirigente trelewense dejó de ser afiliado tras 34 años
08/02/2018 06:10 p.m.


1.066

“Después de 34 años de afiliado al Partido Justicialista, vengo a renunciar a esta afiliación con tristeza pero con suma convicción de que es una decisión bien tomada”, dice el primer párrafo de la carta con la que el dirigente peronista trelewense Jorge Aidar Bestene renunció a su afiliación al PJ, recibida este jueves formalmente por el secretario del partido, Luis Maglio.

“No puedo seguir perteneciendo a un partido que ha cerrado sus puertas a los afiliados, que es conducido por dirigentes sin autocrítica, que intenta expulsar compañeros, que no tiene una visión de organización para el futuro con el objetivo de volver a ganar elecciones y poder cambiarle la vida a la gente”, agregó Aidar Bestene, que en los últimos tiempos se convirtió en un referente de Primero Chubut, la agrupación que el año pasado intentó participar de las internas del PJ y no pudo hacerlo por una traba judicial impuesta por el sector que ahora conduce al partido.

“Hace años que el Partido Justicialista de Chubut viene a contramano del peronismo. Lo puedo decir con autoridad porque con muchos otros compañeros hemos dado la lucha para cambiar las cosas desde adentro. Pero no se puede cambiar nada si los dirigentes que se apropiaron del partido siguen poniendo palos en la rueda y obstaculizando a todos aquellos que intentamos refundar el PJ junto a las nuevas generaciones”, criticó Aidar Bestene.

“Hace más de cien días que tuvimos unos de los resultados electorales más desastrosos de la historia electoral del peronismo en Chubut y todavía la conducción del partido no ha sabido convocar a una reunión para que dialoguemos en busca de un consenso que nos permita determinar que nos ha llevado a hacer las cosas mal”, señaló. Y agregó en ese sentido: “Las derrotas electorales nos imponen a los dirigentes ser objetivos y realizar una autocrítica que permita corregir esos errores que nos llevaron a ese estado, de no obrar así estamos condenados a seguir cometiéndolos.”

La carta de renuncia a la afiliación de Aidar Bestene termina diciendo: “Hoy dejo de ser afiliado al Partido Justicialista. Pero seguiré siendo peronista hasta el último día de mi vida.”
 


tag Aidar Bestene PJ
Relacionadas

Pacto fiscal: Ávila pidió un gesto de madurez al PJ

El presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato del Petróleo y gas Privado, Jorge Avila, adelantó su permanencia al frente de la empresa provincial de Energía y pidió un “gesto de madurez” a los diputados provinciales respecto al Pacto Fiscal.


Ávila pidió "madurez" al PJ para apoyar el Pacto Fiscal

El líder de los Petroleros confirmó el adelanto de Jornada: seguirá al frente de Petrominera.


Héctor González con Néstor Di Pierro: piden abrir el diálogo

El líder de Luz y Fuerza recibió al director de YPF y al dirigente peronista Jorge Aidar Bestene para analizar la situación de Chubut. Y criticó al Gobierno por no hacer nada para frenar la crisis de los servicios públicos.


Verano político en Madryn: un almuerzo peronista

El intendente Ricardo Sastre fue anfitrión de una comida que reunió a Adrián Maderna, Néstor Di Pierro y otros dirigentes. La crisis de Chubut y el futuro del PJ, los ejes.


Di Pierro: “Arrechea no tendría ni que hablar del peronismo”

El exintendente de Comodoro y actual director de YPF estuvo en el Valle con reuniones políticas. Cuestionó a la actual dirigencia del PJ, habló del gobernador, de su relación con Linares y de minería.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D