PLAY

PROVINCIA

Hubo acuerdo y se normalizará la recolección y tratamiento de residuos patológicos


Tras una reunión que los ministros de Gobierno, Marcial Paz y de Salud, Ignacio Hernández, llevaron adelante en la Casa de Gobierno con representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Impeesa S.A., este jueves se alcanzó un acuerdo que permitió regularizar la recolección, traslado y tratamiento de residuos patológicos de los servicios de salud en Trelew y Puerto Madryn.
09/02/2018 02:00

“Este acuerdo es el resultado de la política de generación de diálogo y consensos encarada por el gobernador Mariano Arcioni que muestra signos de llevar paz social y seguridad jurídica a la provincia”, valoró Paz, al término del encuentro que se desarrolló en su despacho y del que formaron parte, además de Hernández, Luis Collio y Luis Aguirre por el gremio de Camioneros y Jorge Subiela en representación de la empresa Impeesa S.A.
En tanto que tras la firma del acta acuerdo, el ministro Hernández sostuvo que “en la reunión hubo acuerdo entre el gremio, la empresa y el gobierno provincial”, y en tal sentido afirmó que “se está normalizando el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos”.
“La nueva empresa ya está trabajando a partir de este jueves al mediodía”, precisó Hernández y explicó que el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patológicos “alcanza a los subsectores público y privado de la salud”.
A su vez y como consecuencia del acuerdo alcanzado, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, dijo que “Impeesa S.A. se comprometió a incorporar trabajadores que prestaban servicios en la empresa Ser-Es, asegurando la continuidad laboral de los trabajadores, priorizando el normal funcionamiento del sistema sanitario en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y en este estado de avance de las soluciones el Sindicato levanta las medidas de fuerza”.#


838

acuerdo Madryn recolección residuos patológicos Trelew
Relacionadas

Colorido cierre para las colonias de vacaciones para Adultos Mayores

En las instalaciones del club de abuelos “La Razón de Mi Vida” se llevó a cabo el cierre de las actividades incluidas en las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores.


Baldíos: piden a dueños más celeridad en la limpieza

Tras el permanente pedido de limpieza de terrenos baldíos por parte del municipio de Trelew a los propietarios, que derivaron incluso en reiteradas campañas de concientización desde el comienzo de la actual gestión del intendente Adrián Maderna, y ante el escaso cumplimiento de los vecinos a la norma, el Ejecutivo decidió avanzar en algunas modificaciones a la ordenanza vigente.


Juicio por el asesinato de Diana Rojas: declararon médicos y peritos, y la inspección ocular quedó para el viernes

Se realizó este jueves la cuarta jornada por el juicio de femicidio. Prestaron testimonio los peritos forenses y de Criminalística de la Policia local, que tuvieron actuación en las horas posteriores a la aparición del cadáver de la joven estudiante de abogacía, en mayo de 2016.


Trelew: hallan restos óseos en una bolsa en la planta de tratamiento del Girsu

Según reportó el comisario César Bartels, titular de la Seccional Segunda de Trelew, en diálogo con Jornada "se tratarían de huesos de larga data ya que no tenían ningún tipo de tejidos, y por el color y la apariencia tampoco parecen que se trate de restos recientes", señaló el jefe policial.


Pedirán la renuncia de Castillo Meisen en el Colegio de Abogados de Madryn

Unos cuarenta asociados a la entidad están molestos por una nota firmada por el titular del Colegio, acompañada por su sello, que presentó en el Concejo Deliberante en contra de la cesión de tierras para pagarle al ISSyS. Dicen que no representa la opinión de todos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D