PLAY

PROVINCIA

Pesca: se refuerzan controles en el Puerto de Rawson


Mediante un trabajo coordinado por la Secretaría de Pesca, con Prefectura Naval Argentina, los sindicatos del sector y la Dirección de Puertos.

09/02/2018 02:00 a.m.


875

La Secretaría de Pesca de Chubut, que conduce Adrián Awstin, se encuentra trabajando de manera coordinada con Prefectura Naval Argentina (PNA), los sindicatos y la Dirección de Puertos local, para la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan reforzar los controles en el Puerto de Rawson.
Entre las nuevas acciones que se van a implementar, se destaca el diseño de nuevas guías de tránsito, con características que impidan ser adulteradas; la identificación de las personas que desarrollan funciones en las instalaciones portuarias; controles permanentes en el ingreso y salida del puerto y el refuerzo del número de observadores de las cámaras de seguridad.

Con todos los actores

“A partir de los hechos acaecidos, estamos abocados a la toma de decisiones de manera mancomunada con todos los actores que tienen injerencia en Puerto Rawson”, informó Awstin al tiempo que detalló “en primer término se va hacer un nuevo diseño de guías, incinerando todas las existentes a la fecha frente a escribano público”.
“Se va a tratar de una guía totalmente remodelada, con distintos sistemas de seguridad, que van a evitar los problemas que hemos tenido estos días, si comprobamos que existieron”, continuó.

Riguroso control

“Por otro lado, vamos a hacer un riguroso control de acceso a los muelles del Puerto de Rawson, en conjunto con PNA, a partir del cual no podrá ingresar ninguna persona que no esté habilitada y, además se deberá constatar que esa persona habilitada ingresará para realizar un determinado trabajo”.
“La habilitación se realizará mediante tarjetas, a través de un listado que cada sindicato deberá presentar a la Dirección de Puertos, con los nombres de los afiliados que desempeñan funciones allí. Al mismo tiempo cada trabajador deberá contar con un uniforme que identifique a qué gremio pertenece”, dijo y agregó: “la misma exigencia tendrán los armadores, marineros y todo el personal que deba cumplir algún tipo de función en el puerto”.
En otro sentido, el secretario de Pesca advirtió que “vamos a aumentar la cantidad de observadores en las cámaras de seguridad, haciendo turnos rotativos que permitan la detección de cualquier anormalidad, en este caso estamos hablando de vandalismo, robos y otras situaciones que deberán ser inmediatamente informadas a las fuerzas de seguridad nacional”.
Finalmente, Awstin señaló que se trata de “un trabajo conjunto, para cuyo desarrollo contamos con el apoyo de todos los actores que intervienen en el diario funcionar del puerto”.#


tag controles Pesca Puerto de Rawson refuerzan
Relacionadas

Camarones cerró un gran año para la pesca y fue el puerto de mayor crecimiento en la provincia

Los desembarques en esa localidad totalizaron 22.000 toneladas el año pasado, lo que permitió una variación positiva del 51 por ciento. De acuerdo con los datos difundidos por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, la participación de la provincia alcanzó un 30% del total de la actividad.


Awstin destacó el respaldo recibido de las Cámaras

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, se refirió este viernes al documento que fue rubricado por representantes del sector pesquero solicitando a la Legislatura la aprobación de la ratificación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica.


Trelew: Municipio y CORFO acordaron fortalecer controles e inspecciones

Acordaron que se intensificarán el seguimiento y los controles bromatológicos y trabajarán para fortalecer el Mercado Concentrador.


Controles y secuestros en diferentes rutas de Chubut

Más de un centenar de automóviles controlados y la identificaciòn de trescientas personas fue el saldo de un operativo de control de tránsito en la ruta nacional sobre el paraje de Arroyo Verde y que lo desarrolló efectivos de la Policía del Chubut con la presencia del director de la Policía Judicial, comisario mayor Paulino Gómez durante el último fin de semana.


Fogones en la zona de pesca de Playa Unión “resistentes a actos vandálicos”

La Municipalidad de Rawson construirá entre 5 y 8 fogones con nuevos diseños más dinámicos y resistentes en la zona norte de la villa balnearia para que sean utilizados por la gran cantidad de pescadores y visitantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D