PLAY

SOCIEDAD

Hallaron lastimaduras en el estómago de Pérez Volpin, según uno de los peritos


El informe de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin da cuenta del hallazgo de "lastimaduras en el esófago y en el estómago", aseguró uno de los peritos de parte de la familia de la periodista y legisladora, cuyo cuerpo fue hoy velado en la Legislatura Porteña.
08/02/2018 21:00

"No se encontró ningún corte porque el endoscopio no corta" aseguró el gestroenterólogo Ernesto Da Ruos, que actuó como perito y añadió "no puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado".

En declaraciones al canal A24 y a la radio AM 870, afirmó que Pérez Volpin "estaba en perfectas condiciones para afrontar el estudio".

El especialista confirmó además que "no había ninguna información de una patología previa" en la historia clínica de la diputada porteña y que la situación "se fue complicando a medida que pasaba el tiempo de la endoscopía".

"No creo que la familia quede conforme con la autopsia porque no hay nada que diga 'Pasó exactamente esto'", concluyó el gastroenterólogo, quien precisó que "recién con los resultados de las biopsias de los tejidos -previstos para el 16 de febrero- se podrá arribar a una conclusión".

La periodista falleció el martes en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, lugar donde había concurrido para someterse a estudios a raíz de dolores abdominales que presentaba.

La clínica destacó que Perez Volpin presentaba un cuadro abdominal complejo y que su fallecimiento ocurrió por un paro cardiorespiratorio luego que se le practicara una endoscopía.

Familiares, amigos, colegas y cientos de personas despidieron hoy en la Legislatura de la Ciudad a la diputada porteña y periodista.

La ceremonia comenzó al mediodía en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura y reunió, en un primer momento, a la familia cercana de Pérez Volpin: su madre, sus dos hijos -Agustín y Luna-, su ex marido y su actual pareja, el periodista Enrique Sacco.

Según informaron fuentes legislativas, el velatorio continuará hasta las 22 y mañana viernes se habilitará nuevamente el acceso de 10 a 12, para luego permitir a la familia dar el último adiós a la periodista y legisladora que falleció con 50 años cuando era sometida a un estudio endoscópico en el sanatorio de Palermo.

Las puertas del Palacio Legislativo se abrieron pasadas las 13 al público que aguardaba la autorización para el ingreso. Allí, muchas personas pudieron despedir a la periodista y diputada y, en algunos casos, dejarle una flor sobre el féretro que permaneció cerrado durante toda la ceremonia.

También se hicieron presentes representantes de todo el arco político porteño, así como referentes de la dirigencia nacional del espacio político al cual Pérez Volpin se sumó el año pasado tras abandonar su lugar como periodista y el que lo llevó a ocupar una banca en la Legislatura desde diciembre pasado.

Por el salón pasaron Martín Lousteau -quien lidera el partido Evolución y fue quien invitó a la periodista a participar en política-, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, quienes no hablaron con la prensa.

También diputados porteños de las distintas fuerzas y los compañeros de Pérez Volpin de su carrera periodística, fundamentalmente, del canal El Trece y la señal de noticias TN, entre ellos, Luis Otero, Florencia Etcheves, Silvia Martínez Cassina y Miriam Lewin. Y entre los primeros en llegar estuvieron la periodista Norma Morandini.

En el hall previo al salón donde se desarrolló la ceremonia pudieron verse coronas de flores de distintos sectores como la de sus colegas del programa "Arriba Argentinos", en el que trabajó por 12 años; de los gobiernos nacional y porteño, de la UCR Capital, de la Asociación del Fútbol Argentino, del Consejo de la Magistratura y de la Auditoría local.

Pérez Volpin asumió como legisladora porteña en el bloque Suma+ el 10 de diciembre pasado y participó el 22 de ese mes de su primera sesión parlamentaria, en la cual tuvo una intervención sobre uno de los proyectos que se debatió en esa oportunidad.

Durante el receso de verano, durante el cual los diputados suelen discontinuar su concurrencia a la Legislatura, Pérez Volpin asistió habitualmente al Palacio para dar inicio a su gestión, la cual, según pudo adelantar a la prensa acreditada, iba a estar enfocada a temas educativos y habitacionales.

De hecho, ya como legisladora visitó, en diciembre, a los habitantes del asentamiento conocido como Ciudad Oculta, en Lugano, quienes enfrentaban una orden de desalojo ante el inicio de la obra para demoler el edificio del "Elefante Blanco".

Justamente, el entusiasmo que mostraba frente a cada tarea que emprendió fue una característica que remarcaron muchos de sus colegas de prensa.

El conducto del noticiero de El trece, Luis Otero, dijo a Télam que "esto no fue una fatalidad, pudo haber sido evitado. Vamos a seguir investigando, pero tengo la certeza de que hoy deberíamos estar con Débora".

"Débora era divina, lo que se veía es la tele es lo que ella era, siempre se estaba riendo, siempre estaba haciendo chistes. Tenía un abrazo, una palabra de cariño, festejaba los logros de los demás y te abrazaba cuando tenías una mala. Débora siempre estaba plantada en un lugar de verdad para con el otro, por eso hay tanta gente que hoy viene a despedirla", confió a Télam Etcheves.

Por su parte, Melina Fleiderman, periodista y esposa de Marcelo Funes, el papá de los hijos de Pérez Volpin, sentenció que "nos dejó a todos una responsabilidad. Esperamos estar a la altura de las circunstancias porque es un trance difícil, pero el amor y todo lo que construimos va a servir".


1.304

Débora Pérez Volpin endoscopía muerte Pérez Volpin
Relacionadas

Pérez Volpin: "La autopsia descartó que la muerte se vinculara a la anestesia"

La autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien falleció el martes por la tarde cuando le realizaba una endoscopía abdominal, descarta "que la muerte tenga que ver con la anestesia", afirmó hoy Eduardo Gerome, abogado de la médica anestesióloga Nélida Inés Puente, quien intervino en el procedimiento.


Investigan por presunto "homicidio culposo" la muerte de Pérez Volpin

La justicia investiga como la muerte de la legisladora porteña y periodista Debora Perez Volpin, ocurrida cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad, que fue allanado por orden judicial. Desde las 12 del jueves velan sus restos en Legislatura.


Conmoción y dolor por la muerte de Débora Pérez Volpin, diputada porteña y periodista

Había ingresado al Sanatorio de la Trinidad por un dolor de estómago.


Rawson: investigan las causas de la muerte de un hombre

Es un albañil de 45 años que fue hallado sin vida en una casa del Área 12. La fiscal general Florencia Gómez, ordenó realizarle la autopsia al cadáver.


Muere Dolores O' Riordan, cantante de The Cranberries

La noticia la dio a conocer el diario irlandés Independent. No se conocen los detalles del deceso de la artista irlandesa de 46 años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D