PLAY

POLICIALES

Trelew: otro asalto a un repartidor, persecución y detenidos


Hay dos demorados de 25 y 26 años quienes fueron perseguidos desde el barrio Don Bosco hasta el barrio Tiro Federal. Policía recuperó los elementos sustraídos.
09/02/2018 02:00

En horas del mediodía de ayer se produjo otro atraco contra un repartidor de Trelew. El hecho derivó en una intervención policial que esta vez terminó con dos sospechosos detenidos. Sucedió en William Davies entre Sarmiento y Santiago del Estero.

El hecho

Los delincuentes abordaron a la víctima luego de haber arribado al lugar en un Chevrolet Vectra. Instantes después lo despojaron de los elementos de valor que portaba.
Ante el nuevo hecho que por poco no fue consumado, hubo un operativo cerrojo para ir detrás de los autores. Finalmente, atraparon a dos sujetos de 25 y 26 años en la intersección de Cabrera y Cornelio Saavedra, del barrio Tiro Federal, no muy lejos de donde se perpetró el atraco.

Elementos recuperados  

Según confirmaron fuentes policiales, fueron recuperados elementos relacionados al robo y mencionaron la intervención de la fiscal Mónica Carlasare.
Intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda junto a apoyos de la Unidad Regional Trelew.
Este tipo de hechos se repiten en los últimos tiempos: el robo a repartidores.

Protocolo

Policías habían activado un protocolo para prevenir estos episodios. Lo concreto es que en esta semana ya hubo dos casos en los que tras cometer los hechos, policía volcó recursos para perseguir a los autores. Aunque buscarán mejorar la prevención de los hechos para no actuar una vez que los mismos se consuman con el riesgo que eso implica para las víctimas. Los resultados hasta ahora han sido divergentes en cuanto a la efectividad, de hecho, en algunos episodios la intervención de la División Motos, ha sido destacada en los hechos de esta naturaleza que se han acrecentado desde finales del año pasado.
En este contexto, hasta el gremio de camioneros se ha mostrado preocupado y ha recibido respuestas.

Repartidor de verduras

La tarde del miércoles se produjo otro asalto comandando contra un repartidor en Trelew. Esta vez, fueron cuatro sujetos que abordaron a un distribuidor de verduras asentado en Puerto Madryn. Recién ayer se conoció que el monto de la suma sustraída, rondaba los 70 mil pesos.  Fugaron en un auto que sacaron del patio de un vecino.
Además se conocieron nuevos datos del atraco. Actuaron cuatro delincuentes en principio a bordo de un Renault 9. Asaltaron al repartidor en San Martín y Corrientes. Con el  botín en mano, huyeron por San Martín hacia el barrio Malvinas. Un testigo llamó al 101. Ya en dirección al barrio Inta, se interpuso un patrullero que luego lo perdió de vista. Una moto de la Unidad Regional lo interceptó y persiguió hasta la calle Epuyén al 500.
Rompieron una puerta de chapa y se ocultaron allí. Es la casa de una mujer de 31 años relacionada a uno de los presuntos autores.
Tenía una planta de marihuana de un metro. Los ladrones saltaron un paredón del fondo de la casa de unos 2 metros, saltaron por el techo del  vecino y consiguieron burlar la presencia policial.
Los cacos se apoderaron de un auto que había en un patio y se fugaron en él. Aún no los encuentran. Habría un identificado.#


2.591

tag asalto repartidor Trelew verduras
Relacionadas

Colorido cierre para las colonias de vacaciones para Adultos Mayores

En las instalaciones del club de abuelos “La Razón de Mi Vida” se llevó a cabo el cierre de las actividades incluidas en las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores.


Baldíos: piden a dueños más celeridad en la limpieza

Tras el permanente pedido de limpieza de terrenos baldíos por parte del municipio de Trelew a los propietarios, que derivaron incluso en reiteradas campañas de concientización desde el comienzo de la actual gestión del intendente Adrián Maderna, y ante el escaso cumplimiento de los vecinos a la norma, el Ejecutivo decidió avanzar en algunas modificaciones a la ordenanza vigente.


Hubo acuerdo y se normalizará la recolección y tratamiento de residuos patológicos

Tras una reunión que los ministros de Gobierno, Marcial Paz y de Salud, Ignacio Hernández, llevaron adelante en la Casa de Gobierno con representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Impeesa S.A., este jueves se alcanzó un acuerdo que permitió regularizar la recolección, traslado y tratamiento de residuos patológicos de los servicios de salud en Trelew y Puerto Madryn.


“Trelew Primero al Agua” cerró sus actividades

En la última clase, los adolescentes del programa municipal recibieron importante información de salvamento y rescate, cumpliendo así con las dos semanas de actividades en las que también aprendieron a desenvolverse en los tres estilos de nado.


Trelew: hallan restos óseos en una bolsa en la planta de tratamiento del Girsu

Según reportó el comisario César Bartels, titular de la Seccional Segunda de Trelew, en diálogo con Jornada "se tratarían de huesos de larga data ya que no tenían ningún tipo de tejidos, y por el color y la apariencia tampoco parecen que se trate de restos recientes", señaló el jefe policial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D