PLAY

POLICIALES

Trelew: huesos en el basural


Hallaron restos óseos humanos en una bolsa en la planta de tratamiento del Girsu. Creen que son de larga data pero fueron arrojados el miércoles por la noche.
09/02/2018 02:00

El hallazgo conmocionó ayer a la comunidad en general. Por las características y el entorno. Personal que trabaja en la Planta de Tratamiento del Girsu, ubicada al lado del Basural sobre la Ruta 3, encontró una bolsa  plástica de un comercio con restos óseos mientras manipulaban los residuos recolectados durante la noche del miércoles. Inmediatamente notificaron a la Policía, por lo que personal del área de Criminalística intervino inmediatamente en el lugar. Confirmaron que son huesos humanos. Investigan la procedencia.
Según reportó el comisario César Bartels, titular de la Seccional Segunda de Trelew, en diálogo con Jornada “se tratarían de huesos de larga data ya que no tenían ningún tipo de tejidos, y por el color y la apariencia tampoco parecen que se trate de restos recientes”, señaló el jefe policial.
La Policía del Chubut ya dio cuenta del caso a la Fiscalía y los restos fueron derivados al CENPAT de Puerto Madryn para que determine su origen. Bartels relató: “Acudimos al predio del Girsu, en virtud que cuando hacían separación de basura, personal de la empresa encontró en una bolsa restos óseos humanos. Determinamos que son de larga data. Por el color y apariencia datan de muchos años atrás”, remarcó.
El comisario informó que “fueron recogidos en la basura. Quiere decir que alguien los tiró en las últimas horas. No sé si los juntó de algún lugar o los tendría guardados en su casa”, puntualizó.
Sobre lo encontrado Bartels explicitó que “por las partes encontradas, más del 70% de los huesos corresponden a un ser humano: cabeza y extremidades: vértebras, costillas y cadera”, resaltó.
El jefe de la comisaría Segunda admitió que “es habitual dar con este tipo de hallazgos, más que nada en las zonas rurales. En lugares como la basura no”, destacó, al tiempo que agregó: “estaban dentro de una bolsa de una tienda”.#

 


1.254

estos óseos GIRSU humanos Trelew
Relacionadas

Colorido cierre para las colonias de vacaciones para Adultos Mayores

En las instalaciones del club de abuelos “La Razón de Mi Vida” se llevó a cabo el cierre de las actividades incluidas en las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores.


Baldíos: piden a dueños más celeridad en la limpieza

Tras el permanente pedido de limpieza de terrenos baldíos por parte del municipio de Trelew a los propietarios, que derivaron incluso en reiteradas campañas de concientización desde el comienzo de la actual gestión del intendente Adrián Maderna, y ante el escaso cumplimiento de los vecinos a la norma, el Ejecutivo decidió avanzar en algunas modificaciones a la ordenanza vigente.


Hubo acuerdo y se normalizará la recolección y tratamiento de residuos patológicos

Tras una reunión que los ministros de Gobierno, Marcial Paz y de Salud, Ignacio Hernández, llevaron adelante en la Casa de Gobierno con representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Impeesa S.A., este jueves se alcanzó un acuerdo que permitió regularizar la recolección, traslado y tratamiento de residuos patológicos de los servicios de salud en Trelew y Puerto Madryn.


“Trelew Primero al Agua” cerró sus actividades

En la última clase, los adolescentes del programa municipal recibieron importante información de salvamento y rescate, cumpliendo así con las dos semanas de actividades en las que también aprendieron a desenvolverse en los tres estilos de nado.


Trelew: otro asalto a un repartidor, persecución y detenidos

Hay dos demorados de 25 y 26 años quienes fueron perseguidos desde el barrio Don Bosco hasta el barrio Tiro Federal. Policía recuperó los elementos sustraídos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D