PLAY

POLICIALES

Piden apartar a un juez de Familia denunciado por acoso sexual


El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, presidido por Hilda Kogan, decidió por unanimidad la apertura del procedimiento de apartamiento preventivo del juez Claudio García, titular del juzgado de familia número 1 de Olavarría, en el departamento judicial de Azul, denunciado por acoso sexual.
09/02/2018 01:20 p.m.


1.392

García había sido denunciado por acoso sexual en perjuicio de la secretaria de ese juzgado, según revelaron a Télam fuentes judiciales, que indicaron que “también se sumaron a esa denuncia diversas irregularidades detectadas en el manejo de las causas” judiciales.

Las irregularidades fueron encontradas a través de inspecciones ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

Luego, esas denuncias fueron tomadas por el Procurador General, Julio Conte Grand, quien realizó una nueva presentación ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y solicitó el apartamiento preventivo de García.

La denuncia inicial por acoso sexual había sido presentada en junio del año pasado por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), a pocos meses de la designación del magistrado.


tag acoso sexual jueces Olavarría
Relacionadas

Trelew: juez ordenó enjuiciar al abusador de dos niñas pero la Cámara lo benefició

El abusador de las nietas de su pareja “zafó” de ir a juicio. El juez Piñeda había ordenado que se inicie la instancia legal. La Cámara, con un revés judicial admitió el pedido de la Defensa y sólo le ordenó cumplir 30 horas de tareas comunitarias. La Fiscalía recusará e intentará condenar al sujeto.


Derrota en Alabama para el candidato de Trump acusado de abuso

Doug Jones, un ex fiscal del gobierno demócrata de Bill Clinton, ganó el escaño vacante en el Senado por Alabama al vencer al candidato del presidente, Donald Trump, el ultraconservador Roy Moore,a quien ocho mujeres acusan de abusos sexuales.


Mujeres acosadas por Trump piden al Capitolio que lo investigue

Tres de las mujeres que durante la campaña presidencial de 2016 acusaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlas acosado sexualmente dijeron hoy que el mandatario debería renunciar, o al menos, ser investigado por el Congreso.


Geoffrey Rush y Bryan Singer rechazaron acusaciones de abuso

El realizador estadounidense Bryan Singer rechazó las acusaciones de violación contra un joven de 17 años ocurridas en 2003 por las que fue demandado judicialmente, y el actor australiano Geoffrey Rush anunció que demandó al diario australiano "The Daily Telegraph" por publicar unas acusaciones de acoso sexual en su contra que considera difamatorias.


Editorial / Maldita inseguridad

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D