PLAY

ECONOMÍA

En la India le aplicaron una multimillonaria multa a Google


La Comisión de la Competencia de la India multó con 21 millones de dólares por "posición dominante" a Google, una cifra pequeña en comparación con los más de 2.000 millones con los que había sido penado en Europa, aunque la empresa californiana asegura que su comportamiento "cumple con las leyes" del país asiático.

09/02/2018 01:40 p.m.


800


La sanción se dio a conocer ayer, después de que las autoridades observaran que Google hacía uso de su dominio en el mercado de búsqueda general por Internet para influir y fortalecer su posición en el mercado de búsqueda de servicios, especialmente los relacionados con ventas de pasajes aéreos. 

"Además, se ha descubierto que Google ha proporcionado un vínculo adicional en estas unidades comerciales que lleva a los usuarios a su página de resultados de búsqueda especializada de vuelos (Google Flights), resultando en una imposición injusta también para los usuarios de los servicios generales de búsqueda", señaló la CCI en su resolución.

Sin embargo, un portavoz de la compañía sostuvo que "la Comisión de la Competencia ha confirmado que, en la mayoría de los asuntos que examinó, nuestro comportamiento cumple con las leyes de la competencia indias", según informó EFE.

El vocero indicó que la compañía está revisando las "preocupaciones menores identificadas por la comisión" y evaluará los siguientes pasos.

El año pasado, la Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en Internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.
 


tag Google India Multas
Relacionadas

Google instalará un cable submarino en Latinoamérica

Google invertirá en el desarrollo de un cable submarino denominado "Curie", en honor a la renombrada científica Marie Curie, que será instalado en América Latina para mejorar su infraestructura en la nube, anunció hoy.


Una oficina edificada con la plata de las multas

Es lo que debe hacer un Estado moderno, optimizando el recurso al evitar costos burocráticos. Tenemos una oficina de Defensa del Consumidor de gran calidad, que producirá un cambio en la relación con los vecinos, autofinanciada y con espalda suficiente para hacer respetar los derechos de los trelewenses”, enfatizó el intendente Adrián Maderna, al inaugurar la nueva sede.


Trelew: En 2017 hubo más de 400 multas por tirar basura

Sólo personal de Guardia Urbana labró durante 2017, 414 multas a vecinos de Trelew por arrojar basura en la vía pública. En las cifras no están discriminadas las actuaciones de Policía Ecológica, cuyo radio de intervención es hacia el interior de la ciudad.


World League: Los Leones perdieron la final con Australia

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, vigente campeón olímpico y número uno del ranking mundial, perdió con su par oceánico por 2 a 1 en la final de la Liga Mundial que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.


Google lanzó una APP para liberar espacio en el celular

Google lanzó hoy a nivel mundial Files Go, una aplicación gratuita para que las personas puedan liberar espacio en sus dispositivos móviles, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con sus contactos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D