PLAY

SOCIEDAD

Pérez Volpin: Allanan nuevamente el Sanatorio de la Trinidad


La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento a las 13.45 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, quien murió durante el procedimiento el martes pasado, informaron fuentes policiales a Télam.
09/02/2018 01:50 p.m.


568

 


El allanamiento, que continúa en proceso, es el segundo en realizarse en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correcional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que se busca el registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin y que los efectivos tienen la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal.

Casi a la par del operativo judicial, en la Legislatura porteña despedían y trasladaban el cuerpo de Pérez Volpin hacia el cementerio de Chacarita, donde será enterrado.

El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber sí existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista.

Fuentes allegadas a la causa informaron a Télam que el video de la endoscopía no se encuentra agregado al expediente, aunque desconocen si es porque "el material no existe o porque no se retuvo durante el allanamiento".
 

 


tag allanamientos Pérez Volpin Periodistas Sanatorio La Trinidad
Relacionadas

Hallaron lastimaduras en el estómago de Pérez Volpin, según uno de los peritos

El informe de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin da cuenta del hallazgo de "lastimaduras en el esófago y en el estómago", aseguró uno de los peritos de parte de la familia de la periodista y legisladora, cuyo cuerpo fue hoy velado en la Legislatura Porteña.


Pérez Volpin: "La autopsia descartó que la muerte se vinculara a la anestesia"

La autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien falleció el martes por la tarde cuando le realizaba una endoscopía abdominal, descarta "que la muerte tenga que ver con la anestesia", afirmó hoy Eduardo Gerome, abogado de la médica anestesióloga Nélida Inés Puente, quien intervino en el procedimiento.


Investigan por presunto "homicidio culposo" la muerte de Pérez Volpin

La justicia investiga como la muerte de la legisladora porteña y periodista Debora Perez Volpin, ocurrida cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad, que fue allanado por orden judicial. Desde las 12 del jueves velan sus restos en Legislatura.


Conmoción y dolor por la muerte de Débora Pérez Volpin, diputada porteña y periodista

Había ingresado al Sanatorio de la Trinidad por un dolor de estómago.


Detienen a funcionarios de la AFIP por blanqueo de capitales

El juez federal Canicoba Corral ordenó la detención de cinco funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales, en 2016.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D