PLAY

ESPECTÁCULOS

El Cosquín Rock busca sacar chapa de clásico


La 18va. edición de un espacio que es punto de encuentro de la escena rockera argentina permitiendo un singular flujo de artistas y espectadores, mostrará mañana y pasado en el aeródromo de Santa María del Valle de Punilla los alcances y los límites de su propuesta.
09/02/2018 14:00

Más de 150 bandas y solistas se repartirán en dos maratónicas jornadas y en media docena de tablados, mostrando un abanico que es, a la vez, la muestra de la potencia de esa expresión cultural que abarca una ínfima porción de su escena nacional, pero, también, los peligros de su agotamiento por repetición.

Vaya apenas como muestra que los platos centrales del escenario principal serán, entre los locales, Las Pastillas del Abuelo, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas y Las Pelotas (el sábado) y Los Gardelitos, Guasones, Ratones Paranoicos y La Vela Puerca (el domingo).

A esos números destacados de cada día hay que agregar dos visitas ilustres de muy diferente actualidad: Lo que queda del clásico Creedence Clearwater Revisited en la primera velada y la banda estadounidense de punk melódico The Offspring durante la cita final.

En ese mismo tablado protagónico el domingo -desde las 15.50- habrá una seguidilla prometedora con Estelares, el estreno de Él Mató a un Policía Motorizado, la primera vez de Los Espíritus en ese lugar y la propuesta performática del puertorriqueño Residente.

La grilla de esa actividad central impulsada por el productor cordobés José Palazzo entre 14.15 y las 3, podrá verse por primera vez en streaming a través las señales 600 y 601 de Cablevisión HD y Flow. Pero, además el escenario principal podrá verse en Flow en el nuevo canal de Vorterix.com (505).

Otros escenarios propuestos son los temáticos de reggae (el 10) y heavy (el 11), donde respectivamente se anuncian, entre otros, a Don Carlos, Los Pericos junto Andrew Tosh, Zona Ganjah, Carajo, Asspera, Viticus y Horcas.

En el Quilmes Garage del sábado se anotan Pez, The Flying Eyes, Humo del Cairo, La Banda de la Muerte y Octafonic, mientras que allí mismo, pero el domingo, destacan tres referencias de la intensa legión mendocina (Usted Señálemelo, Perras On The Beach y Luca Bocci) junto a Militantes del Climax, Indio y Louta, entre más.

La oferta en Universo Geiser reúne a Massacre, Rayos Láser y Airbag (el 10) y a Banda de Turistas, Chucky de Ípola, Pilotos y Vanthra (el 11), mientras que a La Casita del Blues la habitarán Sax Gordon, Déborah Dixon, Bex Marshall, La Mississippi, Carlos Johnson y jams sessions.

Además, el espacio local Córdoba Rockea habilitará la escucha a unas 36 propuestas entre las que ocupan los lugares privilegiados Hammer, Eterna Agonía, New Indians, Los Navarrod (el sábado) y Cony La Tuquera, La Flora Bartola, Los Monkys, Armando Flores y Cuatro al Hilo (el domingo).

Entre las presencias internacionales de un festival itinerante que ya pasó por varios países latinoamericanos y este año irá por más sedes, también se anotan los mexicanos Vaquero Negro y Fanko, Roddy Radiation, guitarrista de Specials y los chilenos de Guachupé.

Como todos los años, el Cosquín Rock presentará atracciones y actividades como freestyle de motocross y fútbol, parkour, palestra, boulder, acrotela, skate y cheerleading, además de ofrecer en el predio de nueve hectáreas los denominados Puestos de Agua, espacios de hidratación donde habrá agua disponible para beber y mojarse la cabeza.


1.510

Cosquín Las Pelotas Rock
Relacionadas

Patti Smith cantará y leerá poesía en el CCK

Patti Smith, una de las más mujeres más influyentes del rock, visitara por segunda vez la Argentina para presentarse en dos oportunidades en el CCK entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.


Valeria Lynch mostrará su faceta rockera en La Trastienda

La cantante Valeria Lynch presentará el 21 de febrero, a las 21, su disco “Extraña dama del rock”, en el que interpreta clásicos del rock argentino, en La Trastienda, ubicada en Balcarce 460, de esta ciudad.


El Ballet Suyay Kalen regresó de Cosquín

Destacada participación de los bailarines capitalinos en el Festival Nacional del Folclore.


Raly Barrionuevo y Aristimuño, ovacionados en Cosquín

El espectáculo Hermano Hormiga que tuvo como protagonistas a Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño recibió una conmovedora ovación por parte de los 7.000 espectadores que se dieron cita en la Plaza Próspero Molina durante la octava luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.


El folcklore alternativo copará la noche coscoína

El Festival de Cosquín, por primera vez en su larga y tradicional historia, ofrecerá una de sus veladas de manera completa a exponentes del folclore alternativo e independiente cuando el sábado aloje en su escenario mayor a un elenco que reunirá, entre otros, a Hermano Hormiga (el proyecto de Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño), José Luis Aguirre, Duratierra, Ramiro González y Luciana Jury.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D