PLAY

POLICIALES

Capturaron a uno de los capos del cartel de "Los Zetas"


Las autoridades mexicanas capturaron a José María Guizar Valencia, alias "El Z43" o "El Charly", sindicado como uno de los capos del Cartel de Los Zetas y uno de los objetivos prioritarios del gobierno mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.
09/02/2018 15:46


Guizar Valencia era uno de los 122 principales objetivos criminales del gobierno de México, por quien el Departamento de Estado de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que facilitara su detención.

Según la información que reproduce la agencia EFE, el detenido era el presunto líder de Los Zetas en el sureste de México, asentando en Huimanguillo (estado de Tabasco), y controlaba el tráfico de estupefacientes desde Suramérica y Centroamérica hacia Estados Unidos.

Además, como es habitual en estas estructuras criminales, que funcionan con una lógica externa y otra para dominar sus territorios, este cartel también se dedicaba a la extorsión y el secuestro en la región.

También era el responsable de la ola de violencia acontecida en parte de la turística Riviera Maya, en el Caribe, y en la frontera entre Guatemala y México.

"Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno federal", dijo en Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, sin dar más detalles.
 


1.393

Los Zetas México Narcotráfico
Relacionadas

Autorizan a satélites extranjeros a ofrecer servicios en Argentina

Las empresas Satélites Mexicanos y la brasileña News Skies fueron autorizadas a prestar servicios satelitales en el mercado argentino, de acuerdo con las resoluciones 68 y 69 del Ministerio de Modernización publicadas hoy en el Boletín Oficial.


La economía mexicana creció 2,1 por ciento durante 2017

El Producto Bruto Interno (PBI) de México creció 2,1 % durante 2017, de acuerdo con una estimación preliminar difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Podrán detectar sordera en bebés a través de su llanto

Científicos mexicanos desarrollaron un método que permite detectar, a través del llanto de los bebés, si tienen problemas de sordera, asfixia o incapacidad para eliminar la bilirrubina, que genera la acumulación de tejidos y fluidos en el cuerpo.


Narcotráfico: en 2017 se incautaron más de 133 kilos de cocaína y más de 73 kilos de marihuana

Son cifras del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, que hizo un balance de su trabajo anual. Ocho de cada diez juicios son por drogas. Hubo 82 condenas por todos los delitos que trató y 33 absoluciones. En febrero se juzgará a otra banda por estupefacientes y un caso de peculado en la UNPSJB.


Detuvieron al "Gordo calzoncillo", que escondía la droga que vendía en...

Un hombre que vendía droga y la ocultaba en su ropa interior junto con el dinero que cobraba fue detenido junto a dos cómplices en la Villa Libertad, del partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes policiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D