PLAY

DEPORTES

Argentina perdió primera vez ante Brasil en Copa Fed


El equipo argentino de tenis femenino perdió por primera vez en la historia de la Copa Federación ante Brasil, 2 a 1, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo B de la Zona Americana I jugada en Asunción, Paraguay.
09/02/2018 22:30

A primera hora Paula Ormaechea venció a Nathaly Kurata por 7-5 y 6-0 y puso el 1-0 para la Argentina, pero las chicas brasileñas dieron vuelta el resultado y se quedaron con la victoria.

Beatriz Haddad Maia estableció el 1-1 con un triunfo 6-2, 4-6 y 6-4 sobre Catalina Pella; y en el último turno el dobles argentino de Mary Irigoyen (71 en el ranking de la WTA) y Pella (288) cayó ante Haddad Maia (59) y Luisa Stefani (207) por 1-6, 6-3 y 2-6.

A lo largo de la historia, Argentina siempre había superado a las brasileñas y llevaba un invicto de cuatro enfrentamientos (2-0 en 1990 y 2007; 2-1 en 2016 y 2017).

Con esta derrota, Argentina jugará mañana por el tercer puesto y además estará por cuarto año consecutivo en el mismo grupo.

El equipo argentino, que tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez, necesitaba ganarle a Brasil para avanzar a la final ante el anfitrión Paraguay, que triunfó en el Grupo A.

El equipo "albiceleste" ganó sus dos series anteriores por 3-0, contra Guatemala y Venezuela, al igual que Brasil.

Paraguay tiene un equipo muy fuerte integrado por Verónica Cepede Royg (84) y Montserrat González (366), quienes juegan los singles y el dobles, y chocará mañana con las brasileñas para determinar qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II, que se jugarán en abril próximo.


611

Copa Federación Paula Ormaechea Tenis
Relacionadas

Copa Fed: Argentina tomó ventaja de 2-0 ante Guatemala

Paula Ormaechea le ganó a Schippers por 7-5 y 6-2 y la bahiense Catalina Pella a Weedon por 6-0, 6-7 (6) y 6-2. El equipo albiceleste se puso 2-0 en la serie del Grupo B de la Zona Americana I de la Copa Federación, que comenzó hoy en el Club Internacional de Tenis de Asunción.


Del Potro trepó al noveno lugar

El argentino Juan Martín Del Potro ascendió al noveno lugar en el ranking mundial del ATP Tour, que es liderado por el español Rafael Nadal.


Wozniacki ganó el Abierto de Australia

La dinamarquesa Caroline Wozniacki, de 27 años, ganó su primer título del Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, en 2 horas y 49 minutos, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4. ?Federer buscará este domingo alcanzar su título número 20 en un GS, cuando enfrente a Cilic desde las 5.30 (de la Argentina).


Federer pasó a la final de Australia por el abandono del coreano Chung

El suizo, segundo en el ranking mundial y vigente campeón, avanzó a la final del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al superar al surcoreano, quien se retiró tras perder 6-1 y 5-2. El domingo enfrentará al croata Cilic por el título


Federer venció a Berdych y pasó a semis de Australia

El suizo, vigente campeón y número dos en el escalafón mundial, avanzó y a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego. Su próximo rival será el coreano Chung.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D