PLAY

PROVINCIA

Arcioni: “La gente nos votó para gestionar”


El gobernador llamó a ocuparse de “gestionar” y sotuvo que el 2018 será un muy buen año para toda la provincia. Volvió a tocar el tema del Pacto Fiscal y consideró que se convocará a la Sesión Extraordinaria una vez que se alcancen los consensos suficientes con los diputados provinciales.
10/02/2018 02:00

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo este viernes que 2018 será un buen año para la provincia siempre que “no nos detengamos a discutir cuestiones que no llevan absolutamente a nada”. Instó en ese marco a ocuparse de “gestionar y estar encima de los problemas que es para lo que la gente nos votó y es lo que espera de nosotros”.
Luego de dos días de actividades en la ciudad petrolera y tras encabezar un acto en la Residencia Oficial de Gobierno, el mandatario se refirió a la convocatoria a sesión extraordinaria por el Pacto Fiscal.“Seguimos conversando con cada uno de los diputados y de los bloques. Si convoco a sesión extraordinaria tenemos que tener el consenso de los legisladores”, apuntó.
Arcioni volvió a respaldar al ministro de Economía, Pablo Oca y dijo que “fueron desafortunados los anuncios en algunos medios a través de alguna operación de prensa mal intencionada” por medio de la cual se hablaba de reemplazos en la cartera de Hacienda Provincial.
“Es una falta de respeto”, consideró el gobernador y aseguró que en lo inmediato no habrá cambios en el Gabinete.
También se refirió al pago de haberes en la Administración Pública Provincial cuyo cronograma se inició este jueves para jubilados y concluyó este viernes con el sueldo disponible para agentes activos. “El día primero de este mes dije que íbamos a pagar el 8 y fue así, no generamos una falsa expectativa”.
Arcioni habló sobre el encuentro que mantuvo este jueves con los titulares del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; y de Petróleo y Gas Privado,  Jorge “Loma” Ávila. “Es un sector tan importante para la provincia que debemos estar en comunicación permanente”, dijo e indicó que “analizamos la situación actual de la actividad petrolera y el repunte que está teniendo con los equipos que están subiendo a trabajar”.
Ayer en Comodoro Rivadavia, el mandatario firmó un convenio por cerca de 20 millones de pesos para ejecutar la anhelada ampliación, remodelación y refacción del Hospital Regional de la ciudad. “La salud pública es para este gobierno una política de Estado como lo era para Mario Das Neves”, indicó el mandatario tras destacar los alcances de una obra que abarcará más de 550 metros cuadrados de superficie.
En un acto desarrollado en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3, Arcioni también rubricó con la Asociación Civil Anticipación Social (ACAS) un contrato de comodato para reacondicionar un inmueble que se destinará como Centro Integral de Tratamiento de las problemáticas de Consumo (CIT) en la zona sur de Comodoro.
El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Salud, Ignacio Hernández; el subsecretario de Obras Públicas a cargo del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Bertorini, y la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, señaló que se rubricaron obras trascendentales para la ciudad en materia sanitaria “que pudimos cumplir con mucho esfuerzo y mucho sacrificio”.
“Hoy estamos firmando algo muy importante, la ampliación y refacción de los consultorios, laboratorios, terapia intermedia y la morgue”, destacó Arcioni respecto a la obra que comprenderá la intervención en más de 550 metros cuadrados de superficie del nosocomio comodorense en un plazo de ejecución de 360 días corridos.
Manifestó que “hemos tomado la decisión firme, rápida y diligente de firmar esta continuidad de obras que se vienen realizando en el Hospital Regional porque vamos a apostar a la salud pública. La situación económica es conocida por todos, pero no nos quedamos lamentándonos detrás de un escritorio”.
Asimismo agradeció a ACAS “por haber cedido el inmueble en comodato por diez años para que nosotros podamos implementar estos programas tan delicados”. El mandatario les transmitió que “tener esa colaboración nos llena de agradecimiento y vamos a asumir ese compromiso porque tenemos un equipo fantástico para llevarlo adelante”.

Obras y espacios

Por su parte, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, habló de la importancia del contrato para “avanzar en la morgue del hospital que es una deuda que tenemos pendiente, espero que muy pronto tengamos la morgue que se merece el hospital y la ciudad”.
Del mismo modo destacó la firma “del comodato con la asociación que nos favorece con el tema de la salud mental y las adicciones. Es un desafío porque se hace muy difícil avanzar en estos temas, porque la problemática es realmente muy compleja”, señaló.
El contrato suscripto este viernes entre el gobierno del Chubut y la empresa Ledesma S.R.L. comprenderá tres etapas de trabajo e incluirá Laboratorios, Consultorios, un Área de Terapia Intermedia y la morgue.
La remodelación y refacción en planta baja se deberá realizar en tres etapas para mantener en funcionamiento el área. Primero se refaccionará el área de rayos x, esterilización, bacteriología, serología y dirección.
Como segunda etapa se acondicionarán los nuevos locales para consultorio para poder mudar los actuales a su nueva ubicación. Y como tercera etapa, se realizará la refuncionalización del área terminando con el área de extracción, hematología, laboratorio analítica y estar del personal.
El contrato de comodato firmado entre el Ministerio de Salud y la Asociación Civil Anticipación Social tiene como objeto reacondicionar un inmueble, que se destinará como Centro Integral de Tratamiento de las problemáticas de Consumo (CIT) en la zona sur. Será el segundo en la ciudad ya que existe uno en la zona norte.
En dicho espacio se ofrecerá asistencia terapéutica y planes de tratamiento integrados a personas con consumo problemático de alcohol, drogas y ludopatía, entre otros.#


743

tag Arcioni gabinete Oca respaldar
Relacionadas

Presentaron el programa SISALUD en Comodoro

Los principales beneficios para los pacientes radican en la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera online. El desarrollo del programa nació del Plan Estratégico de Salud diseñado para 2017-2019. El acto fue encabezado por el gobernador, quien dijo que se marca un “antes y un después”.


Presentaron el SISALUD, una nueva herramienta de gestión informática

El gobernador Arcioni encabezó el acto en Comodoro. La plataforma digital fue desarrollada por el Ministerio de Salud y la empresa Conexia para hacer más eficientes los procesos sanitarios.


Arcioni encabeza este viernes en Comodoro la presentación del Programa SISALUD

El gobernador Mariano Arcioni encabezará este viernes en Comodoro Rivadavia la presentación del Sistema Integral de Salud (SISALUD), una moderna plataforma tecnológica que entre otros beneficios permite a los pacientes la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line.


En el aniversario de la SCPL, Arcioni ratificó el acompañamiento del Gobierno con el acueducto

Tras participar de los festejos por los 85 años de la entidad, el gobernador dijo que “hay que solucionar los temas de raíz y hoy estamos buscando una solución” a la falta de agua. Además destacó la capacidad profesional del personal durante el temporal que afectó a la ciudad el año pasado.


Fuerte respaldo político de Luque a Arcioni en el aniversario de la SCPL

El viceintendente de Comodoro habló de la necesidad de "ayudar al gobernador, ayudar a la gestión de una Provincia que está con complicaciones realmente importantes y tenemos que lograr salir adelante todos juntos."

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D