PLAY

DEPORTES

El Tomba ganó y se ubicó en puestos de Libertadores


Godoy Cruz, con goles de Juan Garro (PT 7m) y Santiago García (ST 31m), derrotó hoy en Mendoza a Belgrano de Córdoba, gol del chubutense Cristian Lema (PT 15m), por 2 a 1, en el partido válido por la 15ta. fecha de la Superliga que fue controlado por Pablo Dóvalo.
11/02/2018 19:05

Godoy Cruz de Mendoza hizo valer hoy ante Belgrano de Córdoba su gran campaña como local en la Superliga de Primera División de fútbol, con el éxito por 2 a 1 que lo depositó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Los goles del local fueron covertidos por los delanteros Juan Garro y Santiago García, quien aprovechó una falla en la defensa visitante. En tanto, el defensor Cristian Lema señaló la igualdad parcial para Belgrano.

Con este triunfo, el equipo mendoncino alcanzó los 27 puntos sustentados en gran parte por las siete victorias en el estadio Malvinas Argentinas donde ganó todo lo que jugó. Esta campaña le permite ubicarse en los primeros puestos.

En tanto, Belgrano se quedó con 24 unidades, pero se mantiene en la clasificación con vistas a la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz trabajó mucho para la victoria que llegó a través de la mala comunicación entre Lema y el arquero Juan Acosta para despejar el balón en el área chica. El "Morro" García estuvo en el lugar indicado y solo tuvo que empujar la pelota.

Garro puso en ventaja al "Tomba" con una buena definición de cabeza, cruzada; y Lema señaló el empate con otro buen cabezazo en jugada con pelota detenida.

Los dirigidos por Diego Dabove merecieron los tres puntos porque manejaron la pelota, asumieron la iniciativa, pero chocaron con la resistencia cordobesa hasta el tercer gol del encuentro.

Godoy Cruz jugará la próxima fecha como visitante ante River Plate, mientras que Belgrano recibirá a Vélez Sarsfield.

-Síntesis-

Godoy Cruz:
Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Fabricio Angileri, Diego Viera y Tomás Cardona; Guillermo Fernández, Jalíl Elías y Juan Andrada; Ángel González, Santiago García y Juan Garro. DT: Diego Dabove.

Belgrano: Lucas Acosta; Erik Godoy, Marcelo Benítez, Tomás Guidara y Cristian Lema; Santiago Martínez, Leonardo Sequeira, Jorge Ortíz, Matias Suárez y Jonathan Remis; y Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Juan Fernando Garro (GC); 15m. Cristián Lema (B).

Goles en el segundo tiempo, 31m. Santiago García (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Joel Amoroso por Leonado Sequeira (GC); 20m. Jonás Aguirre por Jonathan Ramis (GC); 27m. Victorio Ramis por Jalil Elias (GC) y Epifanio García por Mauro Guevgeozián (B); y 34m. Leandro Lencinas por Juan Fernando Garro (GC),

Amonestados: Cardona, García, Andrada, Viera (GC); Martinez (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza),


677

tag Belgrano de Córdoba Godoy Cruz Superliga
Relacionadas

Racing se lo dio vuelta a Olimpo y ganó en Bahía

La Academia, con un gol sobre el final de "Ricky" Centurión, se impuso 2-1 al conjunto "aurinegro" en el estadio Roberto Carminatti, y obtuvo su segunda victoria seguida en la Superliga bajo el mando de "Chacho" Coudet.


Vélez perdió en Liniers el mano a mano con Patronato

El Fortín, que está al borde de la zona de descenso, perdió como local ante el Patrón por 2 a 0, en partido de la 15ta fecha de la Superliga. Adrián Balboa, a los 15m del primer tiempo, y Sebastián Ribas, a los 40m del segundo, anotaron los tantos del equipo entrerriano.


El clásico de La Plata terminó sin goles y con detenidos

Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en el estadio del Bosque por la 15ta fecha de la Superliga. El "men sana" sufrió la expulsión de Alderete a los 41m. del complemento. El vicepresidente del local, Alejandro Ferrer, y el juvenil del Pincha Carlos Lattanzio fueron demorados por la policía por distintos delitos.


Colón sorprendió a Newell's y se cumplió la ley del ex

El Sabalero se impuso en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por 1 a 0, con un gol de cabeza del ex defensor "leproso" Guillermo Ortiz. en el final del partido por la 15ta. fecha de la Superliga.


En un partidazo, Defensa venció 4 a 2 a Chacarita

El Halcón, que había perdido sus dos primeros partidos en la reanudación de la Superliga, se impuso en Florencio Varela ante el Funebrero, acosado por el descenso con el peor promedio de la categoría, en uno de los tres partidos de hoy por la fecha 15.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D