PLAY

POLICIALES

Por el asalto al repartidor de verduras, hubo 7 allanamientos en Trelew pero ningún detenido


El asalto fue el pasado miércoles cuando a un repartidor de verduras de Puerto Madryn le robaron 70 mil pesos entre 4 delincuentes. Todos consiguieron eludir a la Policía y escapar. La orden judicial no contemplaba arrestos. La explicación fue que si no aparecía la plata no pedirían que haya presos.
11/02/2018 02:00 a.m.


871

Si bien no se registraron detenciones, la Policía del Chubut realizó siete allanamientos por la causa que investiga el asalto a un repartidor de verduras el pasado miércoles en Trelew.

El comisario Mauricio Zabala, jefe de la División Policía de Investigaciones, informó que a primera hora de la mañana de ayer se diligenciaron siete órdenes judiciales de requisa y secuestro de elementos.

Los mismos ocurrieron en la zona oeste de Trelew, entre los barrios Amaya, Inta y Los Pensamientos.

El hecho que dio origen a los procedimientos ocurrió el último 7 de febrero, frente a un local comercial de la calle San Martín esquina Corrientes. En ese lugar, cuatro sujetos -uno al menos iba armado- redujeron a la víctima y le robaron 70 mil pesos.

Luego se produjo una frustrada persecución que acabó con todos los delincuentes refugiados en una vivienda del barrio Inta, desde donde se escaparon por los techos tras saltar un paredón de dos metros. Solo un policía en moto llegó a verlos cómo entraban con un arma a la vista. La víctima del hecho fue un hombre de Puerto Madryn.

Secuestros

En uno de los allanamientos secuestraron una réplica de arma calibre 9 milímetros, prendas de vestir de los presuntos autores, motocicletas robadas que serán cotejadas con denuncias de sustracción de automotores: la Planta Verificadora trabajaba en ese menester a fines de facilitar la restitución de las motos a sus legítimos propietarios.

Además, un Ford Focus, el mismo que habrían usado para huir del asalto, fue secuestrado debido a un pedido de secuestro activo. El automóvil está implicado en una causa de asociación ilícita, según confirmó el comisario Zabala.

Al cierre de esta edición no se tenía datos sobre la aparición del significativo monto robado. Aunque las autoridades policiales procuraban en que los denodados esfuerzos que llevaban a cabo, llegasen a buen puerto.

Ni uno preso

Respecto de las no detenciones, fuentes del caso confirmaron que había al menos 3 sujetos claramente identificados como partícipes del hecho. Sin embargo, el fiscal Fabián Moyano, en las órdenes que pidió al juez de turno, quedó a expensas de colectar evidencias. El fiscal refirió que la misiva era que si no encontraban los 70 mil pesos, no se libraría ninguna orden de detención. Además aseguró que “en los allanamientos no se encontró nada”. Sugirió que los elementos con los que contaban al momento del procedimiento eran muy pocos.

Por último, refirió que él pidió órdenes de detención pero les fueron negadas por falta de indicios y remarcó que el dinero nunca apareció. La jueza sería Mirta del Valle Moreno.


tag allanamientos asalto Trelew
Relacionadas

Los vecinos de Trelew se sumaron al Ecocanje

El camión del Punto Limpio Móvil llegó nuevamente a la tradicional feria Paseo Trelew.


Trelew: Cierre multitudinario de las Colonias de Vacaciones

Más de cinco mil personas le dieron marco a la jornada final de las Colonias de Vacaciones convencionales que llevó adelante la Municipalidad.


La Fundación IARA entregó material a una biblioteca

Se trata de la primera biblioteca popular de Carrenleufú. La entrega forma parte de una donación recibida por la entidad, que ya había colaborado con la biblioteca con aportes de distintos materiales.


Pérez Volpin: Allanan nuevamente el Sanatorio de la Trinidad

La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento a las 13.45 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, quien murió durante el procedimiento el martes pasado, informaron fuentes policiales a Télam.


Un incendió afectó a una zapatería en Trelew

Fue Lewis Jones casi Moreno. Presumen que un cortocircuito causó el siniestro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D