PLAY

POLICIALES

Comenzó el juicio contra quienes atacaron a tiros, puñetazos y pedradas a la Policía


En la sala de audiencias de la cámara penal de Trelew comenzó a desarrollarse un debate donde se ventilan hechos que involucran a personas acusadas por resistencia a la autoridad y lesiones graves, de acuerdo a la presentación efectuada por la fiscal general María Tolomei, tras la investigación preliminar respectiva.
11/02/2018 02:00 a.m.


936

Según el relato expuesto, el 9 de julio de 2016, pasada la medianoche del día anterior, en diversas dependencias policiales se recibieron llamadas de vecinos dando cuenta de un fuerte enfrentamiento a los tiros entre grupos que se estaría produciendo en proximidades de Sarmiento y Juan Evans de Trelew. Cuando algunos móviles arriban al sitio, ya no se hallaban allí. Pero nuevos llamados minutos más tarde informaban sobre un nuevo episodio, aunque esta vez con mayores precisiones, como por ejemplo la existencia de un vehículo Gol vw de color rojo y la vestimenta de uno de los integrantes de ese grupo con campera fluorescente.

Nuevamente los móviles policiales salen a la búsqueda y observan al vehículo señalado estacionado sobre Chaco y Cáritas Argentina, por lo que descienden dos efectivos con el fin de proceder a la identificación de sus ocupantes, pero raudamente el automóvil se pone en movimiento y emprende la fuga. Se suman nuevos patrulleros y se inicia una persecución que se efectúa recorriendo unas siete cuadras por zonas del barrio Tiro Federal, aclarando la doctora Tolomei que en todo el trayecto quienes escapaban disparaban contra los móviles conduciéndose a muy alta velocidad, poniendo en riesgo la integridad de terceros.

En Cabrera al 500, el vehículo que era conducido por Lucas Gabriel Gardine, frena y el grupo se introduce en una vivienda que sería de la abuela del mencionado, donde hay un amplio patio en su frente. Arribado uno de los vehículos policiales, descienden del mismo una agente y un oficial, tratando de dar con los infractores, pero desde allí efectúan disparos y se genera una gresca donde vuelan contra los patrulleros piedras, bloques y otros elementos que destrozan buena parte de la carrocería. Además, dos del grupo salen del patio y es Daniel Mario Alvarez quien le aplica un certero y fuerte golpe en el rostro a la agente, lo que le produce una grave lesión que la inhabilitó laboralmente.

El efectivo que la acompañaba fue en su ayuda y produjo disparos con balas antitumulto, retornando la mayoría de los policías presentes a los móviles para salir del lugar ante la fuerte agresión que no cedía, dirigiéndose a la subcomisaría del barrio Inta. Posteriormente reciben un llamado que alertaba sobre la presencia del coche involucrado en el hospital zonal, donde se habría llevado a un herido.

La fiscal general informó que se acusa a Juan Alberto Villafañe por resistencia a la autoridad y a Daniel Mario Alvarez por lesiones graves, agravadas debido a la condición funcional del sujeto pasivo. El defensor Abdón Manyauix indicó que rechazaba el relato fiscal y pediría el sobreseimiento de sus defendidos argumentando sobre orfandad probatoria para con Villafañe y la emoción violenta de Alvarez luego que recibió un disparo de bala de goma en uno de sus dedos que debió ser amputado. El mismo defensor presentó el pedido de suspensión de juicio a prueba para su cliente Lucas Gabriel Gardine, debido a la falta de antecedentes y que se daban los requisitos necesarios y que fue autorizado por el juez Alejandro Defranco.


tag juicio Policía del Chubut Trelew
Relacionadas

Los vecinos de Trelew se sumaron al Ecocanje

El camión del Punto Limpio Móvil llegó nuevamente a la tradicional feria Paseo Trelew.


Desaparición de Germán Acosta: el 23 de febrero se sabrá el fallo sobre su expareja y exsuegro

El joven trelewense desapareció el 1º de mayo de 2011. La Fiscalía pidió la declaración de responsabilidad como Partícipes Secundarios de homicidio simple, en concurso real con Hurto Calamitoso, y si el Tribunal no considerará que se da la agravante por Hurto Simple respecto de Oscar y Luciana Rogel.


Por el asalto al repartidor de verduras, hubo 7 allanamientos en Trelew pero ningún detenido

El asalto fue el pasado miércoles cuando a un repartidor de verduras de Puerto Madryn le robaron 70 mil pesos entre 4 delincuentes. Todos consiguieron eludir a la Policía y escapar. La orden judicial no contemplaba arrestos. La explicación fue que si no aparecía la plata no pedirían que haya presos.


Trelew: estudian crear una “Agencia de la Niñez”

“Se pretende jerarquizar las áreas para que el trabajo tenga una mayor articulación, sobre todo entre los equipos de Servicio de Protección, el equipo de Hogares y el equipo de Familia Solidaria”, dijo Pablo Almonacid, del Servicio de Protección de Derechos.


Incautan 900 litros de bebidas alcohólicas y clausuran locales comerciales en Trelew

Personal de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, junto con Policía del Chubut y Guardia Urbana, incautó 900 litros de bebidas alcohólicas y clausuró varios locales comerciales en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D