PLAY

PAÍS & MUNDO

Se estrelló un avión Antonov de Saratov Airlines con 71 pasajeros cerca de Moscú; no hay sobrevivientes


Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron hoy al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aun se desconocen, informó la agencia rusa Sputnik.
11/02/2018 10:46


La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas citadas por las agencias de noticias EFE y DPA. 

Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que a bordo del Antónov An-148 de Saratov Airlines viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó el aparato, según las agencias rusas Interfax y TASS.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente.

 

 

¿Existó una violación a las reglas de seguridad aeronáuticas?

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo".

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.
 

 

 

 


1.201

Aviones Rusia
Relacionadas

Messi será la cara del mayor banco privado de Rusia

El capitán del seleccionado argentino, figura del Barcelona y del fútbol mundial se convirtió en la imagen del mayor banco privado de Rusia y patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol en el país, Alfa-bank, informó la entidad rusa.


George W. Bush también admite "clara" injerencia rusa en las presidenciales

George W. Bush, ex presidente republicano de los Estados Unidos, se sumó a las voces que denuncian interferencia del Kremlin en las presidenciales de su país en 2016, y dijo que existe "evidencia bastante clara" de injerencia, pero fue reticente sobre si había afectado el resultado.


Putin lidera ampliamente los sondeos para las elecciones presidenciales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera con el 71,4 % la intención de voto para los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo próximo, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública.


Palestina quiere sumar a Rusia en las conversaciones con Israel

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien desconoce a Estados Unidos todo liderazgo en las negociaciones de paz en Medio Oriente después de que la Casa Blanca decidiera trasladar su embajada a Jerusalén, considerará el lunes con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, un nuevo mecanismo en el proceso de paz.


Crece en Estados Unidos la controversia por el "Rusia-gate"

El presidente estadounidense, Donald Trump, fustigó hoy al demócrata de mayor rango de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en medio de críticas al mandatario de la oposición y el oficialismo por haber dicho que la difusión de un memo sobre el FBI hecho por sus correligionarios republicanos lo exoneraba del Rusiagate.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D