PLAY

DEPORTES

Tigre se recuperó con una victoria ante Argentinos


El Matador, que sumaba cinco partidos sin ganar, venció en Victoria por 2 a 0 al Bicho de La Paternal, que venía de tres triunfos seguidos, en el marco de la continuidad de la 15ta fecha de la Superliga y reforzó su sueño de mantenerse en Primera.
12/02/2018 21:00

Los goles del equipo que dirige Cristian Ledesma los convirtieron el mediocampista central Lucas Menossi y el volante ofensivo Diego Morales, a los 2 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Tigre, que cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos (cuatro derrotas y un empate), llegó a 12 puntos y engrosó su promedio (1.197); en tanto que Argentinos, que venía de tres victorias consecutivas, se quedó con 23 unidades, cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El conjunto local, con un 4-2-3-1, manejó mejor la pelota en los 45 minutos iniciales, con Matías Pérez García y Diego Morales como estandartes, pero no pudo convertir las escasas situaciones que generó por la falta de puntería de Denis Stracqualursi (14m.), del mencionado Morales (18m.) y Diego Sosa (39m.).

Por su parte, Argentinos, con un 4-3-3, estuvo impreciso y falto de juego y además sufrió la lesión de Lucas Barrios, su máxima figura.

Tigre, en el inicio de la segunda etapa, marcó en su primera llegada, con el gol de Menossi, de gran partido al igual que Sebastián Prediger. Así, el 'Matador' encarriló una victoria vital para conservar la categoría.

El equipo de Alfredo Berti, más allá de las variantes, no tuvo respuestas futbolísticas para nivelar el desarrollo del juego.

Entonces apareció Morales, el mejor jugador de la cancha, a los 24 minutos y con un golazo puso el 2-0 definitivo.

Síntesis

Tigre:
Federico Crivelli; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Lucas Janson, Matías Pérez García y Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Menossi (T) y 24m. Morales (T).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Nicolás González por Barrios (AJ) y 27m. Alexis Niz por Canuto (T). En el segundo: 21m Alexis Mac Allister por Pisculichi y Esteban Rueda por Francis Mac Allister (AJ); 28m. Jacobo Mansilla por Morales (T); 45m. Iván Bolaño por Janson (T).

Amonestados: Stracqualursi y Sosa (T). Montero, Benítez y Torrén (AJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tigre.


893

Argentinos Juniors Superliga Tigre
Relacionadas

El Decano derrotó al Santo sanjuanino cerca del final

Atlético Tucumán protagonizó otra noche llena de emociones, ya que Luis "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador y se convirtió en el goleador histórico del club en Primera División con 119 goles, en tanto que Javier Toledo debutó con su impronta, al marcar sobre el final el tanto que le permitió derrotar a San Martín 2 a 1.


Lanús volvió a ganar luego de 4 meses ante un River que volvió a decepcionar

El Granate, que llevaba 8 encuentros sin triunfos, profundizó la caída del Millonario y le ganó por 1-0, en el encuentro que cerró el segmento dominical de la 15ta. fecha de la Superliga de Primera División. El uruguayo Alejandro Silva marcó el único gol a los 31minutos de juego.


Boca no la pasó bien pero venció de local a Temperley

El Xeneize, sólido líder de la Superliga aunque con rendimientos que no siempre convencen como el de hoy, venció al Gasolero que dirige el "Gato" Esmerado y que está en puestos de descenso, por 1 a 0, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 15.


El Tomba ganó y se ubicó en puestos de Libertadores

Godoy Cruz, con goles de Juan Garro (PT 7m) y Santiago García (ST 31m), derrotó hoy en Mendoza a Belgrano de Córdoba, gol del chubutense Cristian Lema (PT 15m), por 2 a 1, en el partido válido por la 15ta. fecha de la Superliga que fue controlado por Pablo Dóvalo.


Talleres venció a Banfield y es único escolta de Boca

La "T" coinsiguió la cuarta victoria seguida, al superarcomo local al Taladro por 1 a 0, con un tanto anotado por el uruguayo Lucas Olaza, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo, en encuentro de la 15ta. fecha de la Superliga y quedó en el segundo puesto de la tabla.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D