B Nacional: Flandria sorprendió a Quilmes

El Canario derrotó 2-0 al Cervecero de visitante, por la 14ta jornada de la B Nacional. Aldosivi se mete en la pelea con el triunfo 1-0 sobre All Boys y Almagro desperdició la chance de ser uno de los punteros. Otros resultados: Morón 0-0 Ferro y Estudiantes de San Luis 0-0 Nueva Chicago.

11 FEB 2018 - 20:23 | Actualizado

Flandria venció esta tarde por 2-0 a Quilmes, en condición de visitante.

Los goles del conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez fueron anotados por Sebastián Matos, de tiro penal, y Luciano Pons, a los 8 y 9 minutos, de la primera y segunda parte, respectivamente.

El partido entre el "Cervecero" y el "Canario" se llevó a cabo en el estadio Centenario, de la ciudad de Quilmes.

A raíz del triunfo, Flandria llegó a la vigesimosegunda posición con diez unidades, en tanto que el equipo conducido por el entrenador Mario Sciacqua, tras la caída, se mantiene con 15 puntos y en la decimoctava ubicación.

En la próxima jornada (decimoquinta) Quilmes visitará a Guillrmo Brown, de Puerto Madryn, mientras que Flandría recibirá a Sarmiento de Junín.

Síntesis

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Gabriel Ramírez y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 8m. Sebastián Matos, de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Luciano Pons (F).

Cambios: en el segundo tiempo, 45m. Alex Silva por Jonatan Torres (Q) y 45m. Milton Zárate por Iván Ramírez (F), 10m. Leandro González por Román Strada (Q), 25m. Nicolás Castro por Federico Álvarez (Q) y 37m. Pablo Bueno por Luciano Pons (F).

Arbitro: Luis Álvarez.

---------------------------------------

El Tiburón derrotó al Albo

Aldosivi venció en condición de visitante por 1-0 a All Boys, resultado que lo mantiene cerca de la zona de descenso, en partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.

En la primera etapa, Aldosivi manejó mejor la pelota, pero no fue profundo, y se puso arriba en el marcador aprovechando una falla del arquero Nahuel Losada, que salió apurado a tapar una jugada de Fernando Telechea, derribándolo.

A los 33 minutos, el delantero del 'Tiburón' aprovechó el tiro penal que le permitió al jugador de 36 años, abrir el marcador para el equipo marplatense y consolidarse como goleador del torneo de la B Nacional. con 9 tantos.

Por su parte, a All Boys le costó generar peligro porque el tándem Gino.Canuhé no estuvo fino y el juvenil Guerra se ocupó más en recuperar el balón que en generar juego, aunque tuvo dos chances seguidas de empatar con Salas y Castro.

En el segundo tiempo, All Boys no pudo alterar el resultado del partido, pese a los cambios que realizó el técnico Ignacio González, no generó chances y el 'Tiburón' se tiró un poco atrás.

Pero el resultado fue justo, porque el equipo visitante tuvo las mejores chances de sumar en el segundo tiempo, donde se destacó el defensor Ezequiel Pernisari, la diferencia la marcó la astucia de Telechea que gestó y convirtió el gol decisivo.

Cabe remarcar que la derrota le cortó al equipo de Floresta la racha de 6 partidos sin perder (3 victorias y 3 empates).

El triunfo le permitió a Aldosivi trepar a la cuarta posición de la tabla de la B Nacional, a sólo dos puntos de la punta del certamen, con la cosecha de 23 puntos, en cambio la derrota de All Boys lo mantiene en los últimos puestos (deimonoveno) y al límite del descenso directo.

En la fecha 15ta, All Boys tendrá jornada libre, en cambio Aldosivi recibirá en el estadio José María Minella a Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis

All Boys: Nahuel Losada; Agustín Suárez, Pablo Frontini, Sebastián Ibars y Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canuhé y Brian Guerra; Facundo Castro y Maximiliano Salas. DT: Ignacio González

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez

Gol en el primer tiempo: 34m. Fernando Telechea (ALD), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Matías Sandoval por Agustín Suárez (ALL), 18m Alan Alegre por Maximiliano Velázquez (ALD), 23m Nahuel Yeri por Arnaldo González (ALD), 26m Martín Giménez por Facundo Castro (ALL), 30m Esteban Orfano por Roberto Brum (ALD) y 32m Leandro Barrera por Federico Gino (ALL)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Malvinas Argentinas (All Boys)

---------------------------------------

Almagro no se pudo trepar a la punta

Los Andes empató 1-1 ante Almagro, en partido que se llevó a cabo en el estadio Eduardo Gallardón.

En un partido que se presentaba parejo, el delantero Carlos Espinola aprovechó su oportunidad a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando enganchó la pelota para adentro y definió de zurda al otro palo, para abrir el marcador para el 'milrayitas'

El equipo local tuvo oportunidades de estirar el marcador con una doble tapada de Christian Limousin, primero un cabezazo bajo de Álvarez Suárez y luego el robote que recibió Cérica y tapó el arquero de Almagro

Pero casi en el final y en el mejor momento del equipo de Lomas de Zamora, a los 40 el defensor Brian Mieres (a préstamo de San Lorenzo), marcó la igualdad para el equipo 'Tricolor'.

En la segunda etapa, con la expulsión de Saúl Nelle a los 26m condicionó al equipo visitante, lo que aprovechó el 'milrayitas' con tres pelotas de Mendieta, una rozó el travesaño y las otra dos las sacó el arquero,

Pero no pudo llegar a la igualdad, el resultado del encuentro le permitió al equipo de Lomas de Zamora mantenerse en la 14ta colocación de la tabla con 16 puntos; Almagro sigue en el tercer puesto con la sumatoria de 23 unidades.

En la próxima fecha, la 15ta. Los Andes viajará a la provincia de Córdoba para medirse ante Instituto, por su parte Almagro recibirá en su estadio de la localidad de José Ingenieros a Deportivo Riestra.

Síntesis

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Gustavo Turraca y Hamilton Pereira; Júnior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez y Carlos Espinola; y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Lobos

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi y Ariel Cháves; Alan Bonansea y Diego Diellos. DT: Alfredo Grelak

Goles en el primer tiempo: 23m Carlos Espinola ((LA) y 40m Brian Mieres (AL)

Cambios en el segundo tiempo: 11m Matías Linas por Álvarez Suárez (LA). 14m Pablo Vergara por Piovi (AL),29m Nicolás Sansotre por Diellos (AL), 31m Carlos Fernández por Iberbia (LA), 36m Emmnuel Perea por Cháves (AL) y 42m Julián Vivas por Pereira (LA).

Incidencia: 26m ST expulsado por roja directa a Saúl Nelle (AL)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

-----------------------------------------------

El Gallito no pudo con el Verdolaga

Morón empató sin goles ante Ferro Carril Oeste, en condición de local.

A raíz del empate, el "Gallito" se mantiene con 19 unidades y en la undécima posición, mientras que el "Verde" continúa con 10 puntos y en la penúltima posición (24to.).

En la próxima fecha (15ta.) Morón visitará a Independiente Rivadavia Mendoza, mientras que Ferro recibirá a Atlético de Rafaela, uno de los líderes.

Síntesis

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristian Lillo y Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Gabriel Díaz, Lautaro Torres y Braian Álvarez; Tomás Asprea y Roberto Moreira Aldana. DT: Alejandro Orfila.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nahuel Luján por Torres (F), 26m. Valentín Perales por N. Martínez (DM), 30m. Emmanuel Giménez por Lillo (DM), 36m. Nicolás Ramírez por Guzmán (DM), 37m. Sergio Sánchez por Affranchino (F), 47m. Federico Murillo por Álvarez (F).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

-----------------------------

Estudiantes y Nueva Chicago se repartieron puntos

Sportivo Estudiantes empató 0 a 0 con Nueva Chicago, de local.

Durante el primer tiempo, el equipo puntano tuvo supremacía sobre el dominio del juego ante un Nueva Chicago que no podía contener la pelota, perdió varias posibilidades al llegar al área, donde no podía definir de manera precisa y a los 44 minutos la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Gioda.

En el segundo tiempo, el juego fue más parejo y sin generar situaciones claras en los primeros minutos y hacia el final del partido el equipo puntano reaccionó, pero no pudo definir de manera clara perdiendo dos chances de gol.

Estudiantes de San Luis volvió a empatar y sigue complicándose en el promedio y permanece en zona de descenso.

En la próxima fecha el equipo puntano visitará al San Martin de Tucumán; mientras que Nueva Chicago recibirá a Ramón Santamarina de Tandil.

Síntesis

Sportivo Estudiantes: Facundo Lupardo; Sacha Becerra, Matías Acuña y Nicolás Fernández; Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Gabriel Chironi y Federico Freire; Israel Roldan, Facundo Coria y Mateo Castellano. DT: Gerardo Gómez.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrian González y David Achurracarro; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Leandro Teijo y Juan Cruz Monteagudo y Jorgre Váldez Chamrro; Christian Gómez; y Gabriel Avalos. DT: Juan José Sarrizuela.

Cambios: en el primer tiempo: 39m. Julián Cossi por Julián Vivas (NCH). En el segundo, 13m. Mateo Castellano por Santiago Rodríguez (SE); 24m Lucas Baldunciel por Christian Gómez (NCH), 27m. Facundo Coria por Gabriel Chironi (SE), 32m. Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos (NCH) y 33m. Santiago Aguirre por Nicolás Fernández (SE).

Amonestados: Federico Freire (SE); Adrian González (NCH); Gonzalo Vivas (NCH); Gabriel Chironi (SE) y Leandro Requena (NCH).

Incidencias: en el primer tiempo, 39m. expulsado Leandro Guioda (CH).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Héctor Odicino-Pedro Benoza. Ciudad de San Luis.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
11 FEB 2018 - 20:23

Flandria venció esta tarde por 2-0 a Quilmes, en condición de visitante.

Los goles del conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez fueron anotados por Sebastián Matos, de tiro penal, y Luciano Pons, a los 8 y 9 minutos, de la primera y segunda parte, respectivamente.

El partido entre el "Cervecero" y el "Canario" se llevó a cabo en el estadio Centenario, de la ciudad de Quilmes.

A raíz del triunfo, Flandria llegó a la vigesimosegunda posición con diez unidades, en tanto que el equipo conducido por el entrenador Mario Sciacqua, tras la caída, se mantiene con 15 puntos y en la decimoctava ubicación.

En la próxima jornada (decimoquinta) Quilmes visitará a Guillrmo Brown, de Puerto Madryn, mientras que Flandría recibirá a Sarmiento de Junín.

Síntesis

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Gabriel Ramírez y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 8m. Sebastián Matos, de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Luciano Pons (F).

Cambios: en el segundo tiempo, 45m. Alex Silva por Jonatan Torres (Q) y 45m. Milton Zárate por Iván Ramírez (F), 10m. Leandro González por Román Strada (Q), 25m. Nicolás Castro por Federico Álvarez (Q) y 37m. Pablo Bueno por Luciano Pons (F).

Arbitro: Luis Álvarez.

---------------------------------------

El Tiburón derrotó al Albo

Aldosivi venció en condición de visitante por 1-0 a All Boys, resultado que lo mantiene cerca de la zona de descenso, en partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.

En la primera etapa, Aldosivi manejó mejor la pelota, pero no fue profundo, y se puso arriba en el marcador aprovechando una falla del arquero Nahuel Losada, que salió apurado a tapar una jugada de Fernando Telechea, derribándolo.

A los 33 minutos, el delantero del 'Tiburón' aprovechó el tiro penal que le permitió al jugador de 36 años, abrir el marcador para el equipo marplatense y consolidarse como goleador del torneo de la B Nacional. con 9 tantos.

Por su parte, a All Boys le costó generar peligro porque el tándem Gino.Canuhé no estuvo fino y el juvenil Guerra se ocupó más en recuperar el balón que en generar juego, aunque tuvo dos chances seguidas de empatar con Salas y Castro.

En el segundo tiempo, All Boys no pudo alterar el resultado del partido, pese a los cambios que realizó el técnico Ignacio González, no generó chances y el 'Tiburón' se tiró un poco atrás.

Pero el resultado fue justo, porque el equipo visitante tuvo las mejores chances de sumar en el segundo tiempo, donde se destacó el defensor Ezequiel Pernisari, la diferencia la marcó la astucia de Telechea que gestó y convirtió el gol decisivo.

Cabe remarcar que la derrota le cortó al equipo de Floresta la racha de 6 partidos sin perder (3 victorias y 3 empates).

El triunfo le permitió a Aldosivi trepar a la cuarta posición de la tabla de la B Nacional, a sólo dos puntos de la punta del certamen, con la cosecha de 23 puntos, en cambio la derrota de All Boys lo mantiene en los últimos puestos (deimonoveno) y al límite del descenso directo.

En la fecha 15ta, All Boys tendrá jornada libre, en cambio Aldosivi recibirá en el estadio José María Minella a Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis

All Boys: Nahuel Losada; Agustín Suárez, Pablo Frontini, Sebastián Ibars y Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canuhé y Brian Guerra; Facundo Castro y Maximiliano Salas. DT: Ignacio González

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez

Gol en el primer tiempo: 34m. Fernando Telechea (ALD), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Matías Sandoval por Agustín Suárez (ALL), 18m Alan Alegre por Maximiliano Velázquez (ALD), 23m Nahuel Yeri por Arnaldo González (ALD), 26m Martín Giménez por Facundo Castro (ALL), 30m Esteban Orfano por Roberto Brum (ALD) y 32m Leandro Barrera por Federico Gino (ALL)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Malvinas Argentinas (All Boys)

---------------------------------------

Almagro no se pudo trepar a la punta

Los Andes empató 1-1 ante Almagro, en partido que se llevó a cabo en el estadio Eduardo Gallardón.

En un partido que se presentaba parejo, el delantero Carlos Espinola aprovechó su oportunidad a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando enganchó la pelota para adentro y definió de zurda al otro palo, para abrir el marcador para el 'milrayitas'

El equipo local tuvo oportunidades de estirar el marcador con una doble tapada de Christian Limousin, primero un cabezazo bajo de Álvarez Suárez y luego el robote que recibió Cérica y tapó el arquero de Almagro

Pero casi en el final y en el mejor momento del equipo de Lomas de Zamora, a los 40 el defensor Brian Mieres (a préstamo de San Lorenzo), marcó la igualdad para el equipo 'Tricolor'.

En la segunda etapa, con la expulsión de Saúl Nelle a los 26m condicionó al equipo visitante, lo que aprovechó el 'milrayitas' con tres pelotas de Mendieta, una rozó el travesaño y las otra dos las sacó el arquero,

Pero no pudo llegar a la igualdad, el resultado del encuentro le permitió al equipo de Lomas de Zamora mantenerse en la 14ta colocación de la tabla con 16 puntos; Almagro sigue en el tercer puesto con la sumatoria de 23 unidades.

En la próxima fecha, la 15ta. Los Andes viajará a la provincia de Córdoba para medirse ante Instituto, por su parte Almagro recibirá en su estadio de la localidad de José Ingenieros a Deportivo Riestra.

Síntesis

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Gustavo Turraca y Hamilton Pereira; Júnior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez y Carlos Espinola; y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Lobos

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi y Ariel Cháves; Alan Bonansea y Diego Diellos. DT: Alfredo Grelak

Goles en el primer tiempo: 23m Carlos Espinola ((LA) y 40m Brian Mieres (AL)

Cambios en el segundo tiempo: 11m Matías Linas por Álvarez Suárez (LA). 14m Pablo Vergara por Piovi (AL),29m Nicolás Sansotre por Diellos (AL), 31m Carlos Fernández por Iberbia (LA), 36m Emmnuel Perea por Cháves (AL) y 42m Julián Vivas por Pereira (LA).

Incidencia: 26m ST expulsado por roja directa a Saúl Nelle (AL)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

-----------------------------------------------

El Gallito no pudo con el Verdolaga

Morón empató sin goles ante Ferro Carril Oeste, en condición de local.

A raíz del empate, el "Gallito" se mantiene con 19 unidades y en la undécima posición, mientras que el "Verde" continúa con 10 puntos y en la penúltima posición (24to.).

En la próxima fecha (15ta.) Morón visitará a Independiente Rivadavia Mendoza, mientras que Ferro recibirá a Atlético de Rafaela, uno de los líderes.

Síntesis

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristian Lillo y Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Gabriel Díaz, Lautaro Torres y Braian Álvarez; Tomás Asprea y Roberto Moreira Aldana. DT: Alejandro Orfila.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nahuel Luján por Torres (F), 26m. Valentín Perales por N. Martínez (DM), 30m. Emmanuel Giménez por Lillo (DM), 36m. Nicolás Ramírez por Guzmán (DM), 37m. Sergio Sánchez por Affranchino (F), 47m. Federico Murillo por Álvarez (F).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

-----------------------------

Estudiantes y Nueva Chicago se repartieron puntos

Sportivo Estudiantes empató 0 a 0 con Nueva Chicago, de local.

Durante el primer tiempo, el equipo puntano tuvo supremacía sobre el dominio del juego ante un Nueva Chicago que no podía contener la pelota, perdió varias posibilidades al llegar al área, donde no podía definir de manera precisa y a los 44 minutos la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Gioda.

En el segundo tiempo, el juego fue más parejo y sin generar situaciones claras en los primeros minutos y hacia el final del partido el equipo puntano reaccionó, pero no pudo definir de manera clara perdiendo dos chances de gol.

Estudiantes de San Luis volvió a empatar y sigue complicándose en el promedio y permanece en zona de descenso.

En la próxima fecha el equipo puntano visitará al San Martin de Tucumán; mientras que Nueva Chicago recibirá a Ramón Santamarina de Tandil.

Síntesis

Sportivo Estudiantes: Facundo Lupardo; Sacha Becerra, Matías Acuña y Nicolás Fernández; Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Gabriel Chironi y Federico Freire; Israel Roldan, Facundo Coria y Mateo Castellano. DT: Gerardo Gómez.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrian González y David Achurracarro; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Leandro Teijo y Juan Cruz Monteagudo y Jorgre Váldez Chamrro; Christian Gómez; y Gabriel Avalos. DT: Juan José Sarrizuela.

Cambios: en el primer tiempo: 39m. Julián Cossi por Julián Vivas (NCH). En el segundo, 13m. Mateo Castellano por Santiago Rodríguez (SE); 24m Lucas Baldunciel por Christian Gómez (NCH), 27m. Facundo Coria por Gabriel Chironi (SE), 32m. Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos (NCH) y 33m. Santiago Aguirre por Nicolás Fernández (SE).

Amonestados: Federico Freire (SE); Adrian González (NCH); Gonzalo Vivas (NCH); Gabriel Chironi (SE) y Leandro Requena (NCH).

Incidencias: en el primer tiempo, 39m. expulsado Leandro Guioda (CH).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Héctor Odicino-Pedro Benoza. Ciudad de San Luis.


NOTICIAS RELACIONADAS