PLAY

POLICIALES

Río Senguer: le fracturó el cráneo y analizan su prisión preventiva


El próximo miércoles, el juez de Sarmiento, Daniel Pérez deberá resolver la situación de la prisión preventiva aplicada contra Marcos Javier García (37) detenido en la Seccional Tercera de Trelew e imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa , en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones leves.
12/02/2018 02:00 a.m.


1.191

El 24 de diciembre del año pasado, el procesado golpeo a un hombre a la salida del pub “Tololo” de la localidad de Alto Rio Senguer. La víctima sufrió lesiones graves y secuelas que le impiden alimentarse, dormir y desenvolverse con normalidad.

En la oportunidad, la fiscal Laura Castagno requirió el mantenimiento de la prisión preventiva hasta la realización de la audiencia preliminar, fundamentando su pedido en las características del hecho y el riesgo procesal de peligro de fuga.

En este sentido, detallo minuciosamente los testimonios que se incorporaron en el legajo de investigación. Asimismo desarrolló las secuelas físicas y psicológicas que la victima padece en la actualidad. También explico que debe ser intervenido quirúrgicamente mediante una cirugía reconstructiva de su rostro.

A su turno, el defensor Gustavo Oyarzún postuló un cambio en la calificación de los hechos explicando que con el desarrollo de la investigación, no se observa ninguna intención de García de quitarle la vida a la víctima.

En consecuencia, pidió al juez que su asistido sea investigado como presunto autor del delito de lesiones graves.

Con respecto a la continuidad de la medida de coerción, argumento que García estaba en condiciones de recuperar su libertad, debido a que no existe el peligro de fuga, porque el imputado pudo acreditar su domicilio en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, detalló un parte de prensa de la Fiscalía de Sarmiento.

Antes de culminar la audiencia, Pérez otorgó la palabra a la hija de la víctima. La joven, entre sollozos, expresó que “ nosotros no le deseamos el mal a nadie, pero queremos que sepan que estamos viviendo un infierno. Mi papá quedo con muchas secuelas, no pudimos pasar las fiestas de fin de año, no podemos salir de vacaciones. Tenemos que cargar con muchas cosas, nos destruyeron la vida”.

En ese contexto, agregó que “no queremos que quede en libertad, estamos sufriendo mucho y nosotros no hicimos nada”.

Los hechos

La investigación penal se inició a partir del hecho registrado el 24 de diciembre del año pasado, a las 6 en el pub “Tololo”, ubicado en calle 25 de mayo, entre Julio Benítez y José Hernández de Rio Senguer.

Según los investigadores, la víctima salió del local y fue seguido por el agresor. Al llegar a la vereda, Marcos García comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza, la cara y el tórax.

Cuando el agredido cayó al suelo, el agresor le dio una patada en la cabeza. Como consecuencia de los golpes, el danmificado resultó con politraumatismos, compuesto por traumatismo de encéfalo craneano grave, tórax y facial.

También sufrió múltiples fracturas de cráneo, dentro de ellas fractura de base de cráneo (peñasco) lo que provoco el desprendimiento del macizo facial y contusión pulmonar bilateral.

En este marco, Castagno sostuvo que el imputado tuvo claras intenciones de provocarle la muerte a la víctima, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que personas que se encontraban en el interior del bar comenzaron a salir de allí y se dirigían a auxiliar a la víctima, por lo que García se retiro del lugar a bordo de su rodado.

En tanto el segundo hecho, se registró el 26 de diciembre a las 2:50 en la chacra “El Zorzal” de Rio Senguer. La Policía fue hasta ese establecimiento a cumplir la orden detención contra García y el imputado los agredió.


tag juicio Río Senguer
Relacionadas

Proyectan una Estación de Recuperación y Recría para preservar a los huemules del sur del Chubut

Desde su conformación, en el año 2013, la Fundación Shoonem instala la preservación y conservación de la naturaleza en la cuenca hídrica del Río Senguer como su razón de ser a partir de un proyecto integral basado en el huemul, especie patagónica considerada en extinción, habitante del bosque andino patagónico.


Desaparición de Germán Acosta: el 23 de febrero se sabrá el fallo sobre su expareja y exsuegro

El joven trelewense desapareció el 1º de mayo de 2011. La Fiscalía pidió la declaración de responsabilidad como Partícipes Secundarios de homicidio simple, en concurso real con Hurto Calamitoso, y si el Tribunal no considerará que se da la agravante por Hurto Simple respecto de Oscar y Luciana Rogel.


Comenzó el juicio contra quienes atacaron a tiros, puñetazos y pedradas a la Policía

En la sala de audiencias de la cámara penal de Trelew comenzó a desarrollarse un debate donde se ventilan hechos que involucran a personas acusadas por resistencia a la autoridad y lesiones graves, de acuerdo a la presentación efectuada por la fiscal general María Tolomei, tras la investigación preliminar respectiva.


Juicio por el asesinato de Diana Rojas: declararon médicos y peritos, y la inspección ocular quedó para el viernes

Se realizó este jueves la cuarta jornada por el juicio de femicidio. Prestaron testimonio los peritos forenses y de Criminalística de la Policia local, que tuvieron actuación en las horas posteriores a la aparición del cadáver de la joven estudiante de abogacía, en mayo de 2016.


Segundo día del juicio por Diana Rojas: declararon policías y testigos

El taxista Dante Donnini está acusado de asesinar a la estudiante de abogacía en Madryn. El jueves declaran los forenses y peritos. La próxima semana serán los alegatos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D