PLAY

PAÍS & MUNDO

Intendentes del Frente Renovador negocian paritarias de hasta 20 %


El Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa confirmó hoy que los intendentes de esa fuerza negocian con los trabajadores municipales paritarias con subas de entre un 15 y 20%, con la inclusión de una cláusula gatillo que actualice esos montos según la inflación.
12/02/2018 11:03


Así lo informó ese espacio político por medio de un comunicado en el que consigna que tras haber consultado al equipo económico del partido, y "con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación", los intendentes bonaerenses del FR "se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios" y ofrecerán aumentos de "entre un 15 y un 20% de suba con cláusula gatillo".

“Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y, a su vez, garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación", indicó al respecto el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, siempre según el documento difundido por el FR.


Para que la inflación no atente contra la capacidad de compra de los salarios

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que "los trabajadores necesitan tener la seguridad de que una suba de la inflación superior a la establecida no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra", en referencia a la cláusula gatillo, que actualiza las subas de acuerdo a la inflación.

"El equipo económico del FR nos lo sugiere (el uso de la cláusula gatillo) como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”, se sumó Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado.

Mientras en la provincia y la Nación está en duda el uso de esa herramienta (que sí había sido incorporada en las negociaciones del año pasado) el partido que lidera Sergio Massa salió a diferenciarse una vez más del gobierno de Cambiemos remarcando especialmente la necesidad de la cláusula gatillo, y unificando la postura de sus jefes comunales al respecto.
 


498

Frente Renovador Intendentes Paritarias 2018
Relacionadas

La gobernadora Vidal convocó a los docentes bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17, en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.


Docentes nucleados en Sadop rechazan la convocatoria del gobierno

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce María Lazzaro, rechazó y repudió esta noche la convocatoria para mañana del Ministerio de Educación de la Nación para discutir un convenio colectivo marco porque "en ese encuentro no se hablará de la paritaria federal y mucho menos de los salarios".


"Los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación"

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador expresaron hoy en un comunicado su rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios, las prepagas, el transporte público y los peajes, y consideraron que las subas "no pueden superar la inflación".


Arcioni recibió a los intendentes Linares y Britapaja

El gobernador Mariano Arcioni, recibió este jueves por la tarde en su despacho de la Casa de Gobierno a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y de Sarmiento, Ricardo Britapaja.


Habrá paro bancario los días 9, 19 y 20 de febrero

La Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo, endureció su postura en el reclamo por incremento salarial para este año, que desde el Gobierno intentan encauzar en un topo de 15%, y anunció un paro nacional para el viernes de la semana que viene en rechazo a la oferta planteada por las cámaras empresarias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D