PLAY

PAÍS & MUNDO

Esta semana vuelven las olla populares en reclamo por la Emergencia Alimentaria


Este jueves los movimientos sociales instalarán ollas populares en todo el país en reclamo de una ley de emergencia alimentaria y para sostener "las demandas de todos los cooperativistas y trabajadores de la economía popular".
12/02/2018 11:17


Así lo había confirmado la última semana el coordinador nacional de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al informar que la protesta se realizará este jueves, en coincidencia con el paro del gremio estatal ATE.

La movilización será realizada por el denominado triunvirato de San Cayetano -la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie- en las ciudades más importantes. 

"Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de una ley de emergencia alimentaria. Estamos en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar, lo que provoca un incremento de la malnutrición en los barrios humildes", sostuvo Menéndez al anunciar la movilización.

Las organizaciones reclamarán al gobierno nacional que se empiece a implementar el tramo 2018 de la ley de Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"También reclamamos trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere empleo y contemple a las cooperativas de la economía popular", apuntó el dirigente de una de las organizaciones que ya anticiparon su adhesión a la movilización convocada por el gremio de Camioneros para seis días más tarde, el miércoles 21.
 


1.008

tag Emergencia Alimentaria Ollas Populares
Relacionadas

Los movimientos sociales se pondrán muy activos desde febrero

Movimientos sociales y grupos piqueteros auguran un febrero y marzo "movidos" debido a movilizaciones programadas para exigir obra pública para las cooperativas y una urgente atención a lo que califican como una situación de emergencia alimentaria, en el marco de una relación "muy tensa" con la administración del presidente Mauricio Macri.


Este miércoles, jornada nacional de ollas populares

Los movimientos sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además del Frente Darío Santillán, instalarán este miércoles ollas populares para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y en rechazo a las reformas que impulsa el gobierno nacional.


Organizaciones sociales montarán ollas populares en rechazo a las reformas del Gobierno

Los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizarán mañana una jornada de ollas populares para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y rechazar las reformas que impulsa el gobierno nacional.


Organizaciones sociales reclaman la ley de emergencia alimentaria

Con ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y un bocinazo, el Movimiento Barrios de Pie volverá a reclamar este jueves la sanción de una ley de emergencia alimentaria y continuará recolectando firmas para solicitar al Congreso que trate la iniciativa.


Barrios de Pie se moviliza por una ley de emergencia alimentaria

Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie realizan este jueves una jornada de protesta con la instalación de ollas populares y una marcha a la Plaza de los Dos Congresos para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D