PLAY

PROVINCIA

Presentaron el proyecto de revitalización del Centro Comercial de Esquel


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presentó ante las autoridades de la Cámara de Comercio el proyecto de “revitalización del centro comercial”.
13/02/2018 02:00

La obra implica un presupuesto de 16,5 millones de pesos y se ejecutará con fondos del bono de endeudamiento provincial. Además se realizarán reuniones con los comerciantes. Del encuentro también participaron concejales y funcionarios municipales.
Ongarato explicó que este es un paso previo de validación del proyecto ante la comunidad, antes de comenzar con el llamado a licitación. “Ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos generales de la obra. Hubo algunas modificaciones importantes atendiendo cuestiones presupuestarias”, señaló el mandatario municipal.
Asimismo, en virtud del asesoramiento de empresas especializadas que están trabajando en modificaciones de distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires, se hicieron algunas modificaciones, adaptando el proyecto a la idiosincrasia de la comunidad local. Esto relacionado al tipo de comercios, horarios, el clima, y otros factores que hacen que el centro comercial de Esquel no sea igual al de otros lugares.
La obra de revitalización incluirá la calle 25 de Mayo entre Avenidas Ameghino y Alvear, y dos cuadras de la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Roca.

 El financiamiento

Ongarato indicó que la obra tendrá un presupuesto de 16,5 millones de pesos, y se ejecutará con fondos del bono de endeudamiento provincial, y que ya están disponibles.
Sobre las características del proyecto, puntualizó que contempla el ensanche de veredas en las boca calles y a mita de cuadra. Habrá una mínima disminución del estacionamiento para vehículos. Se colocará arbolado con especies nativas de crecimiento relativamente rápido, y que no alcancen una gran altura, y que además permitan la visualización de vidrieras y cartelería.
Incluye bancos, maceteros, cestos de basura, pluviales, cordones cuneta y veredas nuevas. La obra en sí es muy sencilla y tiene una segunda parte, acordada para el uso que debe surgir de los comerciantes frentistas de las cuadras incluidas en el proyecto.
La idea –afirmó el intendente- es que con el común acuerdo de los comerciantes se pueda cuidar el centro comercial, mantenerlo limpio, fijando un horario específico de recolección de residuos, el cuidado del mobiliario y los árboles. También horarios de atención, vidrieras y cartelería.
Los trabajos se ejecutarán por cuadra terminada, de manera que la empresa deberá terminar una esquina y recién podrá avanzar con la otra, una vez que la inspección se lo apruebe. No se van a tapar las vidrieras con cercos de obra, porque ésta se hará del cordón hacia la calle, y así no se les va a interrumpir el acceso peatonal a los comercios. Sergio Ongarato estimó que la obra podría comenzaren el mes de abril.#


1.048

Centro Comercial Esquel proyecto revitalización
Relacionadas

Esquel: sorpresa en la licitación de líneas del transporte

Después de muchos años, en breve se adjudicarán dos líneas del transporte urbano de pasajeros en Esquel, la 2 y la 3. La municipalida llamó en 2017 a licitación, y fue un largo proceso hasta llegar a la instancia final, aunque todavía no se ha formalizado el otorgamiento de las prestaciones.


Salud brindó capacitación sobre Consumo Problemático de Sustancias en Esquel

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en Esquel una capacitación para el Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Sustancias, que estuvo destinada a los coordinadores y supervisores de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de la región cordillerana de la provincia.


Vecinos de Esquel siguen apostando a la minería

El grupo de “vecinos promineros de Esquel” se expresó nuevamente a través de un documento firmado por varios de sus integrantes, bajo el título “Frases hechas verdades muertas”.


El día después de la victoria de Arbe

Joaquín Arbe, que el sábado se quedó con la victoria en la la 18º edición de la “Medio Maratón al Paraíso”, disfrutó de un domingo de descanso, más que merecido, luego de haber ganado por quinta vez dicha competencia siendo el máximo ganador (ya se había impuesto en los años 2012, 2015, 2016 y 2017).


Esquel: Sergio Ongarato elabora el mensaje para abrir las sesiones del Concejo Deliberante

Como está anunciado, el Concejo Deliberante de Esquel realizará la reunión preparatoria para el período de sesiones 2018 el próximo jueves 15 de febrero a las 9:30 horas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D