PLAY

ESPECTÁCULOS

Desembarca en el Festival de Cine de Berlín el movimiento #MeToo


El movimiento #MeToo, que se ha extendido desde Hollywood para denunciar el acoso y los abusos sexuales en la industria del espectáculo, también dejará su impronta en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se inaugurará este jueves.
13/02/2018 11:50



Con un programa paralelo dedicado al #MeToo, la Berlinale se sumará así a las reivindicaciones del movimiento a través del debate y de la organización de varias iniciativas para avanzar en la igualdad y evitar el acoso que llevan décadas sufriendo las mujeres, informó la agencia DPA. 

El sábado 17, en el marco de un seminario con creativos y financieros para ver cómo lograr la equidad en Hollywood en el año 2020, se presentará la iniciativa "Speak Up!", que contará con una web propia. 

Dos días después, el lunes 19, habrá una ronda de debate sobre acoso sexual en televisión, cine y teatro bajo el título "La cutlura quiere un cambio" para analizar qué medidas se pueden emprender para evitar ataques sexuales y cómo poder mejorar la situación de las afectadas. 

Además, los organizadores del festival se vieron obligados a prescindir de algunas películas en las que hubieran participado acosadores confesos. "Son menos de cinco películas y no voy a decir los nombres", afirmó el director de la muestra, Dieter Kosslick, cuando hizo el anuncio, semanas atrás. 
 


1.729

tag Berlín Cine Internacional Festivales MeToo
Relacionadas

Guillermo del Toro presidirá el Festival de Venecia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encargará de presidir el jurado que entregará el León de Oro en la 75 edición del Festival de Venecia, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.


Super Mario Bros llega al cine de animación

El famoso personaje de videojuegos Super Mario Bros llegará a los cines en una película de animación, según anunció hoy la compañía japonesa Nintendo, que se asoció para este proyecto con el estudio estadounidense Universal Pictures.


Sundance reservó un reconocimiento para Valeria Bertuccelli

La actriz y directora Valeria Bertuccelli fue distinguida como mejor intérprete del Festival de Sundance en la sección internacional por su papel en el drama "La reina del miedo", que ella misma codirige junto a la también debutante Fabiana Tiscornia, cuyo estreno está previsto para el 22 de marzo.


Grandes voces entre los varios cantores en Alta Gracia

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Jairo-Baglietto, Los Caligaris, Trulalá, Javier Calamaro e Hilda Lizarazu, entre otros, participarán del 31° Encuentro Nacional de Colectividades, que se desarrollará del sábado 3 al 10 de febrero en la localidad cordobesa de Alta Gracia.


Se presentaron las películas nominadas a los premios Oscar 2018

"La forma del agua" de Guillermo del Toro, un peculiar drama romántico entre una mujer muda y un anfibio humanoide encerrado en un secreto laboratorio gubernamental, se transformó hoy, con 13 candidaturas, en la principal candidata a los premios Oscar, que la Academia de Cine de Hollywood entregará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 4 de marzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D