PLAY

ECONOMÍA

El Banco Central Europeo recomienda prudencia con el Bitcoin


El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, recomendó hoy prudencia respecto al bitcóin "porque no está respaldado por ningún banco central o Gobierno" y dijo que no corresponde al BCE regularlo.
13/02/2018 01:44 p.m.


948


Draghi añadió, en un vídeo publicado en la web del Banco Central Europeo, que el "blockchain (cadena de bloques) es una tecnología innovadora que puede mejorar la eficiencia. Estamos estudiando si podremos utilizarla en nuestros servicios en el futuro", según un cable de la gencia EFE.

Draghi respondía en el vídeo a las preguntas enviadas a través de Twitter o Facebook sobre alguno de los siguientes temas: la recuperación económica y el desempleo juvenil en Europa, las criptomonedas y la tecnología blockchain o la posibilidad de una nueva crisis económica mundial.

El presidente del BCE confirmó que "la economía europea ha registrado varios años de expansión ininterrumpida y el nivel de empleo es ahora más alto que nunca, pero debemos seguir mejorando y asegurar que todas las personas se beneficien de ella".

"La reciente crisis fue severa, pero lo peor ya ha pasado. Los países europeos llegaron a la crisis con debilidades importantes y no pudieron reaccionar adecuadamente. Ahora se han logrado progresos significativos en muchas áreas, lo que nos hace estar mejor preparados para el futuro", sostuvo Draghi.
 


tag Banco Central BCE Bitcoin Unión Europea
Relacionadas

En Tailandia prohibieron las monedas digitales como el bitcoin

Las entidades financieras tienen prohibido invertir en o comerciar con criptomonedas, señala una circular del presidente del banco central tailandés, Veerathai Santiprabhob.


Uruguay es optimista sobre el acuerdo con la Unión Europea

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que tiene "expectativas" de que el Mercosur y la Unión Europea (UE) concreten la firma de un acuerdo comercial el próximo lunes 26 en Asunción.


El Bitcoin se derrumbó 20 por ciento en Japón

El precio del bitcoin se hundió hoy un 20 por ciento en los mercados japoneses al trascender la información que las autoridades de Japón allanaron la sede del operador Coincheck, para investigar su situación financiera a raíz del reciente ciberataque que le costó más de 58.000 millones de yenes (530 millones de dólares).


¿El Brexit tiene un impacto negativo en la economía británica?

Cualquier escenario que negocie el Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE) dañará su economía y reducirá su renta nacional, que caería hasta un 8% si finalmente abandona el bloque sin un acuerdo, según un análisis oficial que se filtró a los medios.


Tres ministros buscarán un acuerdo con la UE en Bruselas

Los ministros de los países del Mercosur se reunirán entre el martes y miércoles en Bruselas con representantes de la Unión Europea, en busca de un acuerdo de libre comercio entre estos bloques comerciales, en una negociación que no puede extenderse más allá de marzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D