PLAY

PROVINCIA

Se viene el aumento de la energía en Esquel y Trevelin


La tarifa del servicio de energía de la Cooperativa 16 de Octubre aumentará en promedio un 13% en marzo, y un 3% en mayo del año que viene, en Esquel y Trevelin donde hace el suministro.
14/02/2018 02:00

Se relaciona con los incrementos anunciados por el gobierno nacional, y por el alza en el resto de los costos de prestación del servicio.
La nueva tarifa se implementará en dos etapas. La primera a partir de la facturas con vencimiento durante el mes de marzo de 2018, y la segunda en el mes de mayo del año venidero. El ajuste en la factura para el usuario residencial en promedio será del 13 % en marzo y del 3 % en mayo. Los usuarios con altos consumos eléctricos registrarán aumentos de hasta el 40 %.   
La gran mayoría de los usuarios residenciales de Esquel y Trevelin pagan actualmente una factura final de alrededor de $ 1.500 mensuales por los servicios de electricidad, alumbrado público, agua, cloacas, servicio de sepelio, recolección de residuos, bomberos,  incluídos los impuestos. Estos usuarios recibirán un aumento aproximado  de $ 195 en las facturas con vencimiento en el mes de marzo, y de $ 45 en el mes de mayo próximo.
Cualquier tipo de información puede ser requerida en las oficinas Comerciales de Esquel y Trevelin, o mediante consulta en la web: www.coop16.com.ar..#

 


858

aumento Cooperativa 16 de Octubre energía Esquel
Relacionadas

Los autos eléctricos reducirían mucho el costo de desplazarse por la ciudad

Los coches autónomos eléctricos podrían reducir el costo del transporte urbano por kilómetro en 40 por ciento a medida que aumenten los viajes con este tipo de vehículos, según un estudio publicado hoy por el Foro Económico Mundial.


Esquel: sorpresa en la licitación de líneas del transporte

Después de muchos años, en breve se adjudicarán dos líneas del transporte urbano de pasajeros en Esquel, la 2 y la 3. La municipalida llamó en 2017 a licitación, y fue un largo proceso hasta llegar a la instancia final, aunque todavía no se ha formalizado el otorgamiento de las prestaciones.


Salud brindó capacitación sobre Consumo Problemático de Sustancias en Esquel

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en Esquel una capacitación para el Abordaje de las Problemáticas de Consumo de Sustancias, que estuvo destinada a los coordinadores y supervisores de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de la región cordillerana de la provincia.


Vecinos de Esquel siguen apostando a la minería

El grupo de “vecinos promineros de Esquel” se expresó nuevamente a través de un documento firmado por varios de sus integrantes, bajo el título “Frases hechas verdades muertas”.


Presentaron el proyecto de revitalización del Centro Comercial de Esquel

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presentó ante las autoridades de la Cámara de Comercio el proyecto de “revitalización del centro comercial”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D