PLAY

PAÍS & MUNDO

El ministro Garavano desafía a Carrió que podría promover su juicio político


El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró "un problema" de Elisa Carrió la crítica que le hizo la líder de la Coalición Cívica porque los abogados de la Unidad AMIA que depende de esa cartera no solicitaron penas para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado contra la mutual judía.
14/02/2018 02:02 p.m.


774


"Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político. Cualquiera puede pedirlo cuando quiera", dijo al ser consultado por la radio Con Vos sobre un supuesto pedido de juicio político en su contra impulsado por la diputada.

Garavano explicó que "lo que hizo el Ministerio fue ratificar al abogado que estaba interviniendo en el juicio, que era lo que correspondía jurídicamente hacer", por lo que en su cartera están "muy tranquilos en ese sentido".

"Ante un planteamiento de este abogado (José Console) que no conozco y no vi en mi vida, que planteaba que él tenía una posición determinada y que el titular de la Unidad iba a seguir otro camino, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en la audiencia oral tenían que llevar adelante estos alegatos del modo que ellos lo entendieran", agregó. 

"Lo que hicimos fue establecer que el abogado que debía alegar era el del caso, el que estaba interviniendo en la audiencia, con las posiciones que son diversas a las de las querellas. Este abogado fue el designado en su momento por el titular de la unidad para llevar a delante esta tarea", agregó.


La figura siempre cuestionada de Daniel Angelici

La semana pasada, la CC-ARI difundió un comunicado en el que Carrió cuestionó que el ministro de Justicia dispusiera "que se presentara a alegar en el juicio el abogado José Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors", institución que preside Daniel Angelici, blanco habitual de las críticas de la diputada oficialista.

En el comunicado, la Coalición Cívica informó sobre la renuncia a la Unidad AMIA de Mariana Stillman, abogada de confianza de Carrió, tras conocerse que el Estado no alegaría contra Mullen y Barbaccia. 

"No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", indicó el texto, en el que se recriminó que "Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA".
 


tag AMIA Carrió Germán Garavano Ministerio de Justicia
Relacionadas

Desde la AMIA quieren juzgar a CFK por "traición a la Patria"

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA pidieron hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás procesados en la causa por encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos sean juzgados por el delito de "traición a la Patria".


Homenajearon al fiscal Nisman al cumplirse tres años de su muerte

El fiscal fue homenajeado, al cumplirse tres años de que fuera hallado muerto de un disparo en la cabeza, con una ceremonia en el cementerio israelita de La Tablada. Estuvieron presentes sus dos hijas, Iara y Kala; su madre, Sara Garfunkel y su hermana, Sandra Nisman, y de la que no participó la ex esposa Sandra Arroyo Salgado.


Excarcelan a Timerman por motivos humanitarios

El Juez Federal Sergio Torres resolvió concederle la excarcelación al excanciller Héctor Timerman, un día después que EE.UU. le negara la visa para realizarse un tratamiento médico en ese país.


Mensajes en las redes para Elisa Carrió por su cumpleaños

La líder de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional, Elisa Carrió, cumple hoy 61 años, y desde temprano comenzó a recibir los primeros saludos en las redes sociales.


Elisa Carrió advierte a Macri por la alizan Nosiglia-Angelici

La diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que cuida al presidente Mauricio Macri, como parte de Cambiemos, pero dejó claro de cara al 2019 que la "aleja mucho" de esa alianza "el acuerdo en la Capital entre (Enrique) Coti Nosiglia y (Daniel) Angelici".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D