PLAY

PROVINCIA

Maderna presentó a los promotores ambientales y anunció más proyectos


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió en la Laguna Chiquichano la ceremonia de presentación formal de los “Promotores Ambientales” que harán un trabajo de información y acompañamiento turístico. Anunció que se trabaja en un proyecto para disponer un lugar para explotar la gastronomía en ese sector.
15/02/2018 02:00

“El espíritu de este proyecto es seguir con una política pública en base a poner en valor diferentes espacios de la ciudad. Sabemos que la Laguna Chiquichano es un punto crucial en ese aspecto, en donde llegan muchos turistas. Era necesario tener una oficina de informes y poder trabajar los ítems de promotores ambientales, poner a disposición baños públicos y trabajar con los recuperadores urbanos. Que tenga continuidad. En conjunto con Turismo y Medioambiente, cooperativas de trabajo, etcétera”, puntualizó Maderna en diálogo con la prensa.
El intendente resaltó, además, que el objetivo de su gestión este año es “llegar a todos los espacios, laguna Chiquichano, bacheo y todas las obras para seguir adelante”, remarcando que está en planes también la remodelación del muelle de la Laguna, “poner en discusión un espacio gastronómico para empresarios locales para que puedan trabajar. Aún no está decidido. Nos sentaremos con el Colegio de Arquitectos. Plantear la propuesta y mejorar. El convenio con la UNPSJB y poder seguir los lineamientos”.

Reunión con inversores

Maderna confirmó que a primera hora de la mañana mantuvo una serie de reuniones con empresarios locales junto al secretario de Producción, Eduardo Arzani. “Vamos a hacer un cronograma de reuniones, con contactos permanentes. Necesitamos potenciar el empresariado local. Generar puestos de trabajo. Hoy (por ayer) el encuentro fue con el sector de servicios y productivo”.
Resaltó además que “la principal inquietud del empresariado es la política macroeconómica y cómo podemos generar apoyo desde el municipio”.#

 


1.001

Maderna promotores ambientales proyectos
Relacionadas

Maderna anunció el centro para contraventores y concejales ya trabajan en la reglamentación

El espacio funcionará en la sede del CIC de barrio Menfa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad. Cuáles son los fundamentos para ponerle operativo.


Trelew: sala de grabaciones municipal llevará el nombre de Hugo Edgar Gómez

El intendente Adrián Maderna inauguró este martes la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación Municipal gratuito para artistas locales “Hugo Edgar Gómez”, en reconocimiento al referente cultural.


Un merecido homenaje del municipio al "Negro" Gómez

El intendente Maderna inauguró el Centro de Grabación Municipal gratuito para artistas locales y llevará el nombre del popular periodista y relator local.


Maderna pide que se contrate mano de obra de Trelew para terminar la Doble Trocha

Adrián Maderna aseguró que el empleo volverá a ser uno de los ejes fundamentalmentes sobre los que se apoyará la gestión en Trelew. En ese sentido y en relación a la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, el intendente pidió que se contrate a mano de obra de Trelew.


Plan Patagonia: Chubut tiene 80 proyectos en Nación pero ninguno está en marcha

De los 155 presentados, cerca de la mitad son para viviendas y son los únicos que están en ejecución, ya que de las obras estructurales ninguno ha avanzado. A mediados de este mes los empresarios chubutenses se reunirán con el coordinador del Proyecto, Sebastián Lew, para una reactivación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D