PLAY

PROVINCIA

Linares y Frigerio acordaron destrabar proyectos para la reconstrucción de Comodoro


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio; de cara a destrabar cuestiones administrativas y definir el pronto inicio de obras comprometidas en Comodoro Rivadavia.
15/02/2018 02:00

Calificó al encuentro como “positivo y productivo” y aseguró que “la consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”.
Además, en representación del municipio, participaron el secretario general y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko.
En tanto, desde el Gobierno Nacional, también acompañaron al ministro Frigerio, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el subsecretario de Coordinación de Obras Públicas, Ricardo Delgado; el subsecretario de  Asuntos Municipales, Lucas Delfino; y el director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano.
Sobre el encuentro, el intendente Linares explicó que “fue una reunión muy positiva, en la que el ministro se mostró preocupado por el atraso de obras y asumió el compromiso de trabajar, de forma conjunta, para que las cosas sucedan. Las demoras vinculadas a la cuestión administrativa nos involucran a todos, por lo que la nueva consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”, sostuvo.
En ese marco, el jefe de la ciudad indicó que se definió el llamado a licitación correspondiente a la 2ª y 3ª etapa de la obra de pavimentación, para los barrios afectados por el temporal; la construcción de unidades habitacionales destinadas a damnificados; la concreción del proyecto de mejoramiento barrial en Las Américas y Argimiro Moure y obras hidráulicas. Por otra parte, se evaluó la posibilidad de financiamiento para emisarios marinos y la reactivación de la obra del Estadio Centenario.
“De acá a 60 días se verán concretados los pliegos licitatorios; y con ello, aseguramos un ambicioso plan de obras para este 2018. En poco tiempo, se empezarán a ver las obras en los barrios”, sostuvo el intendente.
En ese sentido, informó que “se avanzó en el proyecto de las unidades habitacionales, que serán 71 en Restinga Alí, de las cuales 50 serán financiadas por Nación; 40 en Stella Maris, para damnificados de ese barrio y de Cerro Solo y 20 en Laprida. En estos dos últimos casos, con financiamiento total por parte del Gobierno Nacional”.
Asimismo, el intendente detalló que se ejecutarán obras hidráulicas, tanto en zona norte como en zona sur, por más de 600 millones de pesos; y al respecto, puntualizó que “en zona norte, el pluvial comenzará en el camino que une Laprida con Saavedra, pasando por Avenida Fray Luis Beltrán, con la posibilidad de generar reservorios temporales en el sector del club de golf, y seguirá por Petrolero San Lorenzo para desembocar en Avenida Quintana, donde el pluvial ya se encuentra en perfecto funcionamiento entre la Ruta y el mar. Por otra parte –agregó- en zona sur, la cuenca del Río Las Quintas se direccionaría por Avenida Roca y por otras vías alternativas que se están analizando”.
Por último, Linares remarcó la voluntad del ministro Frigerio para consolidar los proyectos conjuntos.#

 


972

tag Comodoro Frigerio Linares reconstrucción
Relacionadas

El pesquero español permanece en Comodoro

El buque pesquero español “Playa Pesmar Uno” capturado mientras realizaba maniobras de pesca en el Mar Argentino, permanece alojado en el puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de definiciones judiciales.


Linares y la minería: “Menna no quiere asumir el costo político”

El intendente de Comodoro Rivadavia marcó que ni el diputado nacional por Cambiemos, ni el intendente de Esquel Ongarato irán a Telsen. Se refirió a los problemas por falta de trabajo que acusan a la provincia. Y por otra parte, criticó la falta de obras públicas de Nación en Chubut.


Esta noche, la SCPL corta el agua en todo Comodoro por 24 horas

La SCPL informó "que debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata, se deberá interrumpir el suministro de agua potable desde las 20 de hoy por un lapso de 24 horas".


Frigerio: “Argentina está en el camino correcto, haciendo lo que tenemos que hacer”

El ministro del Interior remarcó que el Gobierno nacional está “haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor”.


Presentaron el programa SISALUD en Comodoro

Los principales beneficios para los pacientes radican en la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera online. El desarrollo del programa nació del Plan Estratégico de Salud diseñado para 2017-2019. El acto fue encabezado por el gobernador, quien dijo que se marca un “antes y un después”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D