PLAY

ECONOMÍA

Oficializan el aumento a jubilados de marzo


El gobierno nacional oficializó hoy el primero de los cuatro aumentos previstos en el año para los jubilados, que a partir de marzo será de 5,71%, correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
15/02/2018 09:04


Lo hizo a través de la resolución 2E/2018 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis.

La misma estableció que “el valor de la movilidad correspondiente al mes de marzo de 2018, es de 5,71%”.

Asimismo, la normativa aprobó “los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 28 de febrero de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018”.

En otro orden, precisó que “la actualización de las remuneraciones mensuales se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente al mes de la adquisición de derecho y el índice correspondiente al de la remuneración devengada”.

“Las remuneraciones con aportes correspondientes a los titulares de los beneficios que hubiesen cesado con anterioridad al 28 de febrero de 2018 o los que continúen en actividad y hubieran solicitado la prestación antes del 1° de marzo de 2018, se actualizarán mediante la aplicación de los índices de actualización aprobados”, puntualizó la resolución.
 


1.423

Jubilados y Pensionados
Relacionadas

El Gobierno comenzó a reglamentar la reforma jubilatoria

Los beneficios previsionales de quienes perciben reajustes dispuestos por el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, "estarán alcanzados por la movilidad trimestral establecida por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias", indica la reglamentación del primer artículo del decreto de reforma previsional publicada hoy en el Boletín Oficial.


Presentan amparo y plantean inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria

Un recurso de amparo en contra de la recientemente sancionada ley de Reforma Previsional fue presentado hoy en la Justicia Federal de Córdoba, en base a un planteo de inconstitucionalidad porque “vulnera el principio de protección de los intereses económicos del sistema de la seguridad social”.


El Episcopado advierte que la reforma generó inquietud entre jubilados

El presbítero Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), subrayó hoy que entre los jubilados "genera mucha inquietud" la reforma previsional sancionada por el Congreso, pero rescató que el presidente Mauricio Macri, en la reunión que mantuvo ayer con obispos, señaló que "se van a quedar más tranquilos" cuando "empiecen a cobrar y a darse cuenta de que la plata les rinde".


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


El oficialismo se encamina a aprobar el proyecto de Reforma Previsional

La Cámara de Diputados debate en sesión especial el proyecto de ley de reforma previsional que, según se esperaba, sería aprobado en la madrugada con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, tras casi cinco horas en las que la oposición, mayormente kirchnerista, no alcanzó su objetivo de que se suspenda el debate.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D