PLAY

POLICIALES

Comodoro: robo a un policía terminó con un efectivo herido


Dos jóvenes habrían robado el auto de una mujer policía y cuando fueron detenidos, familiares y amigos atacaron a los efectivos.
15/02/2018 09:52

Tras la detención de dos jóvenes por el presunto robo de un auto a una mujer policía, amigos y familiares de los aprehendidos atacaron a efectivos, uno de los cuales terminó con una herida en la cabeza.  Hubo balas de goma en el lugar. El vehículo fue recuperado.

Una mujer policía fue la principal damnificada de un robo sucedido en la madrugada de este miércoles, pero con una secuencia de hechos que terminó en una batahola en la zona de los barrios Gran Jardín y 132 Viviendas de Caleta Olivia.

A la víctima le sustrajeron su auto particular, un Renault Clío gris.

Más tarde, un vecino alertó telefónicamente a la policía de que un auto de esas características estaba estacionado en calle Mata Negra, casi Las Flores y que, sobre él, dos jóvenes estaban extrayendo las cuatro ruedas.

Al llegar la Policía constató que se trataba del auto robado y que ya no tenía las cuatro ruedas.

Según informó La Vanguardia del Sur, los ladrones escaparon con las cuatro ruedas y una bolsa con un criquet, también robado del auto. Allí quedó un policía de “consigna”, y los demás policías continuaron con la pesquisa.

Además, se supo que los ladrones se habrían dirigido hacia un taller mecánico a dos cuadras del lugar. Al llegar allí los efectivos, un hombre salió corriendo pero lo atraparon tras una persecución.

Dos amigos o familiares del detenido quisieron “liberarlo”, arrojándoles “elementos contundentes” a los agentes, que  decidieron llevar al aprehendido hasta la Comisaría Segunda mientras que otros dos efectivos quedaron de “consigna” en el taller, los cuales también fueron atacados por jóvenes.

Se pidieron refuerzos a otras áreas, como al Comando Radioeléctrico, y a las comisarías Primera, Cuarta y Quinta. Todo el grupo de policías intentó dispersar a un grupo agresor cada vez más grande de personas. Lo hicieron con balas de goma.

En las inmediaciones, los policías descubrieron al segundo sospechoso del robo del auto y de las ruedas y también lo aprehendieron.
Los ataques a la autoridad policial continuaron durante varios minutos.

En la Comisaría quedaron detenidos los dos sospechosos. El primero fue identificado como A.I.P., de 18 años, y el segundo como C.M.N., de 22.
En cuanto a las ruedas del auto de la mujer policía, el dueño del taller las entregó voluntariamente junto al criquet, afirmando que no le pertenecían.
Por las acciones violentas de los jóvenes, quedó un policía de la Seccional Cuarta lesionado en la cabeza, con un corte sangrante en el cuero cabelludo, según quedó consignado en el Hospital Zonal donde fue atendido primeramente, según detalló el diario de Santa Cruz.

Fuente: ADNSur
 


1.596

Comodoro Policiales
Relacionadas

Linares y Frigerio acordaron destrabar proyectos para la reconstrucción de Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio; de cara a destrabar cuestiones administrativas y definir el pronto inicio de obras comprometidas en Comodoro Rivadavia.


Secuestran dos kilos de marihuana en Arroyo Verde

Un motociclista evadió el control de Policía del Chubut y Gendarmería en el puesto de ingreso a la provincia sobre ruta 3. Un hombre de 30 años fue detenido tras una persecución.


El pesquero español permanece en Comodoro

El buque pesquero español “Playa Pesmar Uno” capturado mientras realizaba maniobras de pesca en el Mar Argentino, permanece alojado en el puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de definiciones judiciales.


Esta noche, la SCPL corta el agua en todo Comodoro por 24 horas

La SCPL informó "que debido a la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata, se deberá interrumpir el suministro de agua potable desde las 20 de hoy por un lapso de 24 horas".


Presentaron el programa SISALUD en Comodoro

Los principales beneficios para los pacientes radican en la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera online. El desarrollo del programa nació del Plan Estratégico de Salud diseñado para 2017-2019. El acto fue encabezado por el gobernador, quien dijo que se marca un “antes y un después”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D