PLAY

PAÍS & MUNDO

Alfonsín iría a la marcha del 21, pero...


El ex diputado nacional por el radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín dijo hoy que “entiende” las razones de la movilización de Camioneros convocada para el 21 de febrero, al admitir que “si estuviera en el mundo del trabajo y no estuviera en Cambiemos" participaría de la marcha.
15/02/2018 12:52 p.m.


844


“Si yo estuviera en el mundo del trabajo y no fuera político, no fuera radical y no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha” convocada por Hugo Moyano para el próximo miércoles, declaró a FM La Patriada.

No obstante, Alfonsín aclaró que no puede decir que apoya la movilización contra la política económica del Gobierno nacional, al considerar que “lo ideal sería trabajar para encontrar consensos, pero la entiendo perfectamente”.


Y con los salarios mejorando solo un 9 por ciento

Opinó que “existen razones para manifestarse como que en el país hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo, jubilaciones que no alcanzan para cubrir la canasta básica y que se les dice a los trabajadores que deben reducir sus salarios aceptando un 9 por ciento de aumento”. 

"Hay muchas diferencias con el PRO y me sorprende que la UCR las calle", afirmó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín al cuestionar la postura del radicalismo dentro del frente Cambiemos.

El ex diputado nacional aseguró que “nunca la UCR fue tan acrítica, ahora que forma parte de un frente en el que se reúne con fuerzas que piensan distinto, actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no hubiera diferencias".
 


tag Cambiemos Marchas Ricardo Alfonsín Sindicalismo
Relacionadas

Barrionuevo se baja de la Marcha del 21

El titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), José Luis Barrionuevo, confirmó hoy que no participará de la movilización convocada por Hugo Moyano para reclamar cambios en la política económica, prevista para el 21 de febrero.


El diputado Tonelli también embistió contra Moyano

El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) afirmó hoy que el objetivo de la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el próximo 21 de febrero es "reclamar y protestar" por su situación judicial.


Para Omar Plaini "el Gobierno quiere sindicatos débiles"

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo hoy que el Gobierno tiene una “actitud antisindical” y quiere “sindicatos débiles”, y afirmó que hay “indicios” de que funcionarios nacionales están presionando a dirigentes gremiales para que no participen de la movilización convocada por Camioneros el próximo 21.


“Si el PJ no resigna “vedetismo” y no se encolumna en un proyecto en el 2019 en Chubut gana el PRO”

Entrevista a Jorge Taboada, diputado nacional y secretario General de Camioneros. Taboada visualiza que detrás de cada achique, hay un trabajo que se resigna. “A la provincia la pusieron entre la espada y la pared”, dice sobre la firma del Pacto Fiscal. Descree de la unidad que plantea el PJ y advierte que sin una estrategia “peronista”, el PRO podría ganar en la Provincia.


Dos excandidatos de Cambiemos en Chubut, en la lista de presuntos “ñoquis” de Triaca

Son Cristian David Eben Austin, responsable económico del PRO en Chubut y excomisario de la Policía provincial; y Gustavo Pretzsch, un militar retirado que vive en Comodoro Rivadavia. Integraron la lista de diputados nacionales de Cambiemos en Chubut en 2015. Fueron nombrados por el ministro de Trabajo en el gremio intervenido por el Gobierno nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D