PLAY

PROVINCIA

Localidades del interior esperan llegada de combustible para evitar nuevos cortes de energía


El Intendente de Córcovado informó que el gobierno se comprometió a pagar la deuda con YPF y el viernes podrían estar saliendo los camiones.
15/02/2018 13:19

Ariel Molina, el jefe comunal de Corcovado, aseguró en diálogo con  FM Tiempo Trelew (91.5) que tras mantener una conversación con el gobernador Mariano Arcioni por la problemática de los cortes de energía obtuvieron el compromiso de que entre hoy y mañana se estaría solucionando el abastecimiento de combustible para los generadores que abastecen de electricidad a ese pueblo y a otras dos localidades cordilleranas.

Varios pueblos del interior están sin luz por falta de combustible


“La situacion hoy en día es que estamos con muy poco combustible, con cortes programados en la cooperativa por sectores para gastar menos combustible y estirar lo más posible con lo que nos queda” dijo Molina y agregó que “anoche  hable con el gobernador, hoy salían los pagos para YPF, y entre hoy y mañana se estaría de nuevo mandando camiones con combustible para las localidades que está faltando”.

El intendente de Corcovado reconoció que están “muy complicados,  nunca nos había pasado, estamos casi al límite siempre tratando de superar situaciones, al día de ayer llegamos al corte, pero si sale el pago a YPF empiezan a venir los camiones”.


Ariel Molina, Intendente de Córcovado

El jefe comunal reconoció que se trata de “un problema muy grave, la energía para estas localidades es muy importante” y agregó que “los sectores que mantenemos con energía es la parte del hospital;  esa parte está las 24 horas con energía.  Después hacemos cortes por sectores” indicó y dijo que el miércoles desde las 13 y hasta las 19 se cortó la energía en toda la localidad menos en la zona donde está ubicado el hospital.

Además de las gestiones para restablecer el aporte de combustible por parte de YPF, “estamos tratando de sacar un poco por Petrominera, es un tire y afloje a ver qué podemos hacer”.

El intendente de Corcovado indicó que además de su localidad, los cortes afectan a sectores de Carrenleufú y Cerro Centinela, “porque dependen de la misma cooperativa, así que cuando hacen cortes también es para otras localidades”.


829

tag Chubut combustible Corcovado Electricidad Emergencia
Relacionadas

El gobierno suma apoyo sindical por el Pacto Fiscal y la emergencia

Representantes del SUPA y otros sindicatos portuarios firmaron un documento por el cual piden a Legislatura la aprobación de ambas leyes. También la representación gremial de amas de casa brindó su respaldo a Arcioni.


Fruticultores entrerrianos en alerta por el tarifazo en electricidad

El presidente de la cámara frutícola de los distritos rionegrinos de Villa Regina, Chichinales, General Godoy y Valle Azul, Hugo Galeano, alertó hoy sobre las dificultades que atraviesa el sector a partir de los aumentos en el servicio eléctrico y los costos de producción.


“No son restos de desaparecidos”

La investigadora del CENPAT-Conicet Julieta Gómez Otero descartó que los huesos hallados en Península Valdés estuvieran ligados a víctimas del terrorismo de estado y afirmó que se corresponden con hallazgos arqueológicos sobre los que ya estuvieron trabajando.


Arcioni dijo que “vamos a salir adelante” y pidió “a los que especulan que se hagan a un lado”

El gobernador se refirió a la complicada situación de la provincia.


Norwegian empieza a volar el jueves a la Argentina tras las gestiones de un chubutense

El trelewense Ricardo “Dicky” Clarke, residente en Noruega desde hace 30 años, fue el que inició los contactos hace dos años entre la compañía y el Gobierno argentino. Será uno de los invitados especiales en el vuelo inaugural de esta semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D